El debut de Swedberg, la principal diferencia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Carvalhal hizo debutar a sueco con el Celta en el primer partido que dirigía, mientras con Coudet permanecía inédito

06 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El mayor impacto del debut de Carlos Carvalhal como entrenador del Celta fue el estreno de Williot Swedberg, el sueco fichado por Luís Campos a cambio de cinco millones de euros y que tuvo que esperar hasta la jornada 13 para debutar en la Primera División. Con su estreno, Kevin Vázquez pasa a ser el único jugador de campo que sigue inédito. También el portero Iván Villar.

El sueco salió como volante izquierdo sustituyendo a Carles Pérez y provocando que Franco Cervi se marchase al costado derecho. Williot no entró demasiado en juego, en ataque no tuvo profundidad pero sí intentó sumar en el trabajo de medio campo, entrando en 12 ocasiones en contacto con el balón y dando once pases buenos. Se ganó la primera tarjeta por una entrada a un rival. Curiosamente, la única que realizó en la media hora larga que estuvo en el campo.

«Conecta el juego»

Carlos Carvalhal quedó contento del estreno del futbolista sueco: «No tiene ritmo de juego, pero sí calidad, conecta bien el juego, tiene gol. Necesitábamos alguien que jugara entre líneas y que llegara a zona de finalización y, dentro de lo que tenemos en la plantilla, no tuvimos dudas de que es el jugador que podía ayudarnos en este partido».

Solo Pablo Durán

De los cinco jugadores con ficha del Celta B convocados que finalmente fueron al banquillo, tan solo Pablo Durán tuvo minutos, algo que ya había sucedido la semana pasada en el último partido con el Chacho Coudet en el banquillo. En esta ocasión, el tomiñés entró en el campo en el minuto 86.

No llegaron a entrar ni Miguel Rodríguez ni Hugo Álvarez, además de Carlos Domínguez, cuyo papel en el primer equipo se ha vuelto bastante testimonial desde hace tiempo. Curiosamente, Carvalhal incidió en un aspecto que se le criticaba a Coudet, que eran los pocos cambios. El luso hizo tres en dos ventanas, una de ellas a la media hora y la otra hacia la recta final de la contienda.

Se supone que sus grandes novedades llegarán tras el parón mundialista y que el jueves en Vallecas ante el Rayo mantendrá la línea continuista con algún matiz que exhibió en su estreno de ayer.