
El asesor deportivo externo del Celta se dirigió al colegiado tras el empate ante el Sevilla
30 dic 2022 . Actualizado a las 22:27 h.El colegiado del partido entre Celta y Sevilla, Ricardo de Burgos Bengoetxea, recogió en el acta arbitral palabras que, según asegura, Luís Campos le dirigió a la finalización del choque. En concreto, en el apartado de «otras observaciones o ampliaciones a las anteriores», el árbitro escribe: «Una vez finalizado el encuentro y en el acceso al vestuario arbitral, una persona identificada por el delegado local como don Luís Filipe Hipólito Reis Pedrosa Campos, asesor externo del club, se ha dirigido a mí a voz en grito y en repetidas ocasiones: «¡Muy malo, muy malo, el árbitro es muy malo!».

De Burgos, un trencilla con el que el Celta no tiene buenos precedentes, tuvo varias acciones polémicas en este partido. La segunda amarilla a Carmona le pudo ser mostrada previamente en otras acciones aparentemente merecedoras de amonestación. Además, los célticos reclamaron varios lances que no señaló a su favor, como un par de saques de esquina y una mano de Rafa Mir dentro del área que también obvió. Carlos Carvalhal no quiso referirse a la actuación arbitral, pero deslizó que están las imágenes para que se analicen y se saquen conclusiones.
Este es el séptimo empate del Celta con De Burgos, que también ha dirigido una decena de partidos en los que el Celta se quedó sin puntuar (incluida la visita del Sevilla al municipal vigués el curso pasado) y ocho triunfos.

