
El entrenador del Celta se quedó con la sensación de que merecieron los tres puntos frente al Sevilla (1-1)
30 dic 2022 . Actualizado a las 21:58 h.El entrenador del Celta, Carlos Carvalhal, comentó tras el empate ante el Sevilla que «la sensación» es de que se tenían que «llevar los tres puntos». Destacó que crearon ocasiones para haber ganado el partido y agradeció el apoyo de la afición. Además, se muestra optimista de cara al futuro: «Seguimos adelante y vamos mejorando. El futuro va a ser mejor, seguro. Mejoraremos partido a partido y los puntos van a llegar», afirmó.
Ya había comentado desde que llegó al club que nunca habla de la actuación arbitral y se mantuvo en la misma línea, aunque dejando entrever que no estaba nada satisfecho con el trabajo de De Burgos Bengoetxea. «No hablo del arbitraje, no es mi rol. Cada uno tiene el suyo y los periodistas pueden analizar y sacar conclusiones. Se pueden ver imágenes e indagar», deslizó. No quiere, en ningún caso, poner excusas.
Destacó el preparador que hubo dos situaciones en las que Agustín Marchesín estuvo bien, pero que luego conceden el gol en una faceta en la que habían mejorado, el balón parado, ya que el 1-1 llega a saque de córner. Restó importancia a la incidencia del viento: «Tuvimos alguna dificultad para salir en el contraataque, pero no sentí que fuera mucha amenaza para el juego. Con las dos o tres oportunidades de la segunda parte, más la de la primera, pudimos ganar, pero es un punto», lamentó.
Preguntado por si le preocupa que no llegue el gol de Larsen, respondió que venía marcando en varios partidos seguidos -contando los amistoso- y destacó su juventud y las cosas que sí está haciendo bien. «Nos gusta cómo trabaja, busca la profundidad. Va a crecer y el gol va a llegar. Esto es como el kétchup», comparó.
Explicó que con la retirada del noruego intentó «buscar la espalda y la conexión con Iago, más la profundidad con Luca y Carles» por al sensación de que estaban jugando con mucho espacio a las espaldas y Pérez es «muy rápido». En cuanto a Hugo Mallo, admitió que no tiene ritmo después de «mucho tiempo fuera», pero que se decidieron por él al jugar el equipo contrario con do carrileros. También auguró que mejorará con el paso de los partidos. Aclaró que Fran Beltrán acusó el cansancio pero está bien.
Carvalhal dijo sobre la jugada del gol que es algo que busca, con Iago en la derecha persiguiendo el pase interior y Gabri Veiga marcando. «Creo que hará más. Tiene una capacidad grande, no es habitual en un centrocampista tanta verticalidad». También señaló que cree que los aficionados se pueden llevar algunas satisfacciones por cómo está evolucionando el equipo más allá del resultado.