
Los tres goles a favor de los vigueses desde la llegada del actual técnico fueron antes del descanso
09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cuatro partidos de liga, tres goles a favor y todos ellos en el primer tiempo. Ese es el baraje realizador del Celta desde la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo celeste. Con el luso, los vigueses todavía no han visto portería en la segunda mitad. Además, a estos cuatro partidos se les podría añadir el de Copa ante el Espanyol, con idéntico bagaje: un gol tempranero de Paciência y un segundo tiempo y la prórroga en barbecho.
Salvo en Vallecas, en donde el partido finalizó sin goles, la historia se ha repetido de un modo mimético en todos los partidos recientes del Celta. Los vigueses marcaron en el primer tiempo ante Osasuna, pero ya no tuvieron capacidad de reacción en el segundo. Frente al Sevilla, se adelantaron en el marcador a las primeras de cambio, pero tampoco vieron portería tras el descanso. Y en Elche, más de lo mismo pese a tener buenas ocasiones para sentenciar en la reanudación. Desde la llegada del entrenador de Braga, las únicas celebraciones tras el paso por el vestuario llegaron en la Copa del Rey ante dos rivales menores: el Algar, en Lorca, y el Gernika. Frente al Espanyol ya se repitió la tendencia de la liga.
Curiosamente, la situación se ya se había dado en la recta final de la época de Eduardo Coudet en el banquillo.
Sucedió también con Coudet
En los últimos seis partidos del Chacho en el Celta, el equipo vigués solo había conseguido un gol en la segunda mitad, el de Aidoo ante el Getafe que sirvió para empatar. Por el contrario, el cuadro celeste había anotado cuatro en los primeros tiempos, aunque solo el marcado al Betis reportó puntos. Los célticos también habían marcado a Almería, Valladolid y Real Sociedad.
No obstante, en el global de la temporada hay dos partidos que equilibran la balanza: los tres goles marcados al Cádiz fueron en la segunda mitad y los dos al Espanyol, también. Los dos partidos fueron en Balaídos, porque fuera de casa el Celta no ha marcado más de un gol en liga en lo que va de temporada. A estas alturas, el equipo lleva nueve a favor en el primer tiempo y ocho en el segundo.
Que en las últimas fechas lo de no marcar en el segundo tiempo comience a ser tan reiterativo invita a pensar si se puede tratar de un problema físico que impide llegar al equipo más fresco y con las ideas más claras a los metros finales.