Diego Alves: «Me siento preparado para ayudar al Celta; si no, no estaría aquí»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El nuevo portero del equipo vigués está seguro de que podrá alcanzar «rápido» su máximo nivel y se muestra feliz con esta nueva oportunidad en la Liga

09 feb 2023 . Actualizado a las 10:12 h.

El nuevo jugador del Celta Diego Alves fue presentado a primera hora de esta mañana en Mos. El portero brasileño, cuya llegada viene dada por la lesión grave sufrida por Agustín Marchesín la semana pasada, reveló que su fichaje fue «muy rápido» y que en cuanto su agente le transmitió la posibilidad de volver a La Liga, dijo que sí enseguida. «Había terminado mi contrato con Flamengo y no quería seguir en Brasil, sino jugar fuera. Y estoy aquí», señaló.

El brasileño, de 37 años, explica que ha seguido trabajando pese a llevar tiempo sin jugar y cree que su puesta a punto será cuestión de no mucho tiempo. «Jugué el último partido en noviembre y luego vino el Mundial. Tenía el pensamiento de jugar fuera, pero hubo ofertas de equipos brasileños», detalló. No oculta que no puede estar como sus compañeros, que están a mitad de temporada, si bien apuntó que tiene «una casa con gimnasio y con campo» donde ha podido trabajar. «Rápido estaré a mi máximo a nivel físico para poder ayudar al equipo», se compromete.

Alves subrayó que en su país «jugaba en un equipo que exigía mucho» -en referencia al Flamengo-, por lo que lo que entiende que debe hacer ahora es «mantener el nivel aquí, en el Celta». Siente que está en condiciones de poder hacerlo porque, de lo contrario, no hubiera aceptado: «Me siento preparado; si no, no estaría aquí sentado. Lo primero que pensé es que tengo condiciones para seguir jugando y era un objetivo. Ahora hay que trabajar para cumplir el objetivo de seguir jugando aquí», comentó.

Repitió el nuevo céltico que viene a «ayudar». En ese sentido, tener minutos no es lo más importante para él: «Es una cosa más. Yo vengo a trabajar, a sumar y a aportar cosas. Jugar es una cuestión del entrenador y del momento. Nosotros tenemos que dejar todo en el campo en el día a día». Tiene claro que llega para «ayudar al club a lograr el objetivo de la temporada» y confirmó que su contrato es hasta junio. En cuanto a su faceta de parapenaltis, indica que «antes de eso, hay un portero que se llama Diego Alves», pero le encantaría poder seguir cultivando esa fama en Vigo si tiene ocasión.

Preguntado por Iván Villar, su competidor por el puesto, dijo que siguió el último partido y tuvo palabras de elogio para él: «Vi el partido contra el Betis, hizo un partido muy serio, buen partido. Estoy aquí para sumar y para aprender. Seguro que nos vamos a llevar muy bien porque es un porteo de presente y de futuro y yo estoy aquí para ayudar». De sus enfrentamientos con el Celta, recuerda haber sufrido teniendo enfrente a Hugo Mallo y, sobre todo, a Iago Aspas: «Son futbolistas de mucha calidad. Iago es un jugador espectacular».

En cuanto al equipo en su conjunto, también dio sus impresiones tras seguir el duelo de la pasada jornada en el Benito Villamarín: «Vi un equipo valiente, con una remontada importante. Jugó con personalidad, tuvo el balón y generó ocasiones. Eso demuestra que el equipo tiene mucho potencial si juega así, manteniendo el nivel y la regularidad». Sorprendido por las instalaciones, reveló que tiene amigos que pasaron por el Celta y «hablan maravillas» de un club «familiar y con buenas personas». Está «muy contento» de haber vuelto a la Liga por sus ganas eran «grandes».