Un porterazo y un gran acierto del Celta

Everton Giovanella VIGO

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Cárdenas

«Estará con falta de ritmo de partidos, pero por lo demás, es un gran portero que va a ayudar muchísimo», comenta Giovanella sobre Diego Alves

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es fácil hablar de Diego Alves. Tiene una trayectoria tremenda que le avala, también en España. Ya pasó por Europa y en Brasil defendió a uno de los grandes clubes, el Flamengo, el más popular junto al Corinthians. Creo que apostar por él en estas circunstancias es un gran acierto por parte del Celta.

El único pero es que ha estado algún tiempo parado, sin club, pero este tipo de gente no deja de entrenar. Estará con falta de ritmo de partidos, pero por lo demás, es un gran portero que va a ayudar muchísimo. Es un hombre de vestuario, de grupo, que ayuda a crear buen ambiente. Y eso es lo que el Celta necesita para cubrir una baja por lesión. No creo que haya una opción mejor en paro en este momento.

Últimamente no jugaba tanto en Brasil, solo algún partido de Copa, pero es un porterazo. Tiene una gran facilidad con los pies, para penaltis y tiene unas características interesantes. No es especialmente alto, pero sí muy ágil. Juega muy a su favor que es un profesional de extremo nivel. Por eso merece esta oportunidad con la que seguramente ya no contaba y que va a querer aprovechar al máximo.

A Alves le caracterizan la dedicación y la voluntad que siempre tuvo, la honradez a la hora de defender a los equipos por los que ha pasado. También es importante que conozca ya la liga: no necesita adaptación, viene con garantías y si se le necesita, cumplirá con creces. Me alegra que vaya a mi club, al que defendí tanto tiempo. Sé que va a aportar, que va a ser muy positivo y me alegro como celtista.