Un portero no se olvida de parar

Javier Maté VIGO

GRADA DE RÍO

LOf

«La edad no quiere decir nada si se ha cuidado, entrenado habitualmente y está bien en lo físico», dice Javier Maté sobre Diego Alves

09 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Alves es un guardameta experimentado, tanto en tiempo de trayectoria como en número de partidos. Desconozco la participación e involucración que ha tenido en los últimos tiempos, pero está claro que el mercado tampoco ofrecía muchas posibilidades y entiendo que el Celta incorpore un portero. Iván Villar ha demostrado tanto en el último partido como siempre que tuvo que participar, y en circunstancias complicadas, que puede estar a una altura más que aceptable, pero comprendo que quedarse solo con él del primer equipo es un riesgo demasiado alto.

De Alves destacaría que es un portero ágil, tranquilo, bueno en el uno contra uno, con muchos partidos encima y una carrera larga. Eso está demostrado. Sin conocer sus últimas actuaciones y cómo está, sí creo que la edad no quiere decir nada si se ha cuidado, entrenado habitualmente y está bien en lo físico. A los porteros no se nos olvida parar, pero si viene de un gran parón, de estar fuera de lo que es el área, lo puede notar. Vendrá motivado por la oportunidad que se le abre, de seguir viviendo de lo que le gusta. Conocer ya la Liga juega a su favor.

En cuanto a Iván, ha tenido poca continuidad, nunca lo tuvo fácil, pero siempre demostró que merecía oportunidades y respondió cuando las tuvo por lesiones de Rubén Blanco y Sergio Álvarez. Ha tenido alguna pifia en Copa, pero eso lo entiendo como lógico. Tendrá que ganarse el puesto con Alves y estoy seguro de que el entrenador de porteros (Nando Villa), al que conozco y es un gran profesional, va a sacar lo mejor de los dos.