Lunar en una buena actuación de Renato Tapia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El internacional peruano ejerció de central y falló en el gol que decantó el partido ante el Atlético

13 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Renato Tapia fue la única novedad en el once del Celta frente al Atlético de Madrid. Y obligada. La baja por sanción de Unai Núñez tras ver la quinta amarilla en el Benito Villamarín forzaba a Carlos Carvalhal a buscar una alternativa de la que no había querido dar pista alguna en la previa.

Finalmente, el internacional peruano fue la apuesta para acompañar a Joseph Aidoo en el centro de una zaga de cuatro. Insiste el técnico en que el equipo está preparado tanto para jugar con tres centrales como con dos, y en este caso optó por esta última posibilidad, con Óscar Mingueza en el lateral derecho y tanto Kevin Vázquez como Hugo Mallo estuvieron en el banquillo.

Carvalhal ya había dejado claro en la pretemporada otoñal que veía a Tapia como un jugador válido para retrasar su posición hasta el centro de la zaga. Lo había probado ahí y recientemente había recordado que le había gustado. Dado a elogiar y destacar el trabajo de los que menos participan, revelaba también que su escaso protagonismo estaba vinculado a un problema en el pie que le venía lastrando.

En su primer partido oficial como central, le costó un poco ubicarse y asentarse en la posición. Además, en el inicio del partido sufrió un golpe por el que necesitó ser atendido. Tuvo que convivir, asimismo, con el hecho de que Aidoo estuviera con tarjeta amarilla desde el inicio del encuentro. Sin embargo, cuajó un buen partido que quedó eclipsado por el gol de Memphis, que viene dado porque el céltico le deja rematar a placer después de perder su marca.

En sala de prensa, Carlos Carvalhal explicó la elección de Tapia, cuya actuación calificó como «muy buena». «Tiene un pasado de muchos partidos en Holanda como central. Conoce muy bien la posición», señaló aparte de recordar que jugó con él ahí en la pretemporada otoñal y entrena habitualmente como tal. El propio jugador confirmó que no es una posición que le sea ajena, pero sí que incidió en que no se había prodigado ahí en el Celta, y menos 90 minutos. «Estoy contento por haber jugado, pero veremos qué es lo que sucede luego», deslizó, dejando en el aire que pueda repetir ahí.

De entrada, Unai Núñez debe volver al once frente a la Real Sociedad, recuperando su sitio junto a Joseph Aidoo. Tapia regresaba al equipo inicial tras no haber participado en el duelo del Benito Villamarín. Era su tercera titularidad con el actual técnico.