Iván Villar aguantó 441 minutos sin encajar y se quedó cerca de un cuarto partido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

El portero del Celta igualó el registro que en su día consiguieron Pinto y Rubén Blanco

20 mar 2023 . Actualizado a las 20:25 h.

Iván Villar tenía a tiro dos récords en Cornellá y regresa a casa con uno de ellos en el bolsillo. El portero de Aldán superó la marca de José Manuel Pinto (2005-06) y Rubén Blanco (2019-20), y mantuvo su portería a cero durante 455 minutos, pero le faltaron cuatro más el alargue para mantener la portería del Celta a cero por cuarto partido consecutivo, algo que no sucede desde la temporada 03/04 con el argentino Pablo Cavallero como portero del cuadro vigués.

El canterano del Celta, que se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Agustín Marchesín, se centró en el colectivo a la hora de enjuiciar el partido: «Tenemos que seguir nuestro camino, sumando puntos y con los pies en la tierra y al final de temporada la clasificación dirá en dónde estaremos».

Preguntado por el lance que falló Joselu Mato, que pudo cambiar el partido, indicó: «Si no recuerdo mal, fue pase por delante de línea defensiva. En ese momento fui lo más rápido posible para tapar el espacio y por fortuna el balón no entró».