![](https://img.lavdg.com/sc/4jSwoiVRdvJJdMpZikS7i1Pq1Us=/480x/2023/04/22/00121682196002790963748/Foto/eup_20230422_201513104.jpg)
Los célticos, muy mermados, cayeron una vez más en su visita a un Real Madrid que tuvo a Asensio y Militao como goleadores
23 abr 2023 . Actualizado a las 00:26 h.La visita al Real Madrid, con un carro de bajas en defensa, puede entenderse como la plasmación práctica de la tesis de Carlos Carvalhal. El Celta está preparado para competir con el 80 % de los equipos de LaLiga, pero tiene carencias que le impiden tocar a la puerta del escalafón superior.
En el Bernabéu los célticos se encomendaron al orden defensivo ante un rival relajado, pero un chispazo de Marco Asensio antes del descanso y un remate de Éder Militão en un lanzamiento de un córner le pusieron el partido de cara ante un Celta que intentó agarrarse al partido. A la par que la teoría del entrenador luso, se cumplió un clásico de cada temporada para los vigueses, una derrota en su visita a los blancos. Desde que los celestes volvieron a la élite, cada visita al Bernabéu se convierte en el día de la marmota.
Salvo en el arranque, en donde intentó combinar, tener el balón y jugar en campo contrario, el conjunto vigués se encomendó a un ejercicio de resistencia y eso, en el Bernabéu, termina por convertirse en un acto de fe. El Madrid salió al ralentí, consciente de su superioridad y, después de contemplar el balón durante los diez primeros minutos, decidió hacerse con la pelota, dar un paso adelante y comenzar a asediar el área celeste.
Lo hizo desde su izquierda con Vinicius, a quien Carvalhal le planteó un doble lateral con Kevin Vázquez, que vio la amarilla muy pronto, y Augusto Solari. Los dos fueron aguantando el temporal hasta que una contra cogió descolocado al Celta, el brasileño se fue solo por su banda y el centro al corazón del área fue rematado por Marco Asensio para adelantar a los blancos. Javi Galán siguió la jugada pero no pudo impedir el remate. Fue el único disparo entre los tres palos de los de Carlo Ancelotti en todo el primer tiempo. Porque gol al margen, todo su caudal de centros y remates fueron repelidos por la zaga de emergencia celeste, especialmente por un Renato Tapia que fue el más prolífico en el juego aéreo.
En el descanso el técnico luso dejó en el vestuario a Solari y metió en el campo a Cervi, que ocupó la izquierda trasladándose Luca de la Torre a la derecha. El cambio sonaba a declaración de intenciones de Carvalhal en el sentido ofensivo, pero el Real Madrid cortó cualquier posibilidad de reacción por el camino más fácil, el córner. Sacó Asensio y Militão se elevó por encima de todos para cabecear a placer y marcar el segundo gol.
Con el partido decantado, el Celta encontró huecos en la relajada zaga blanca para meterse en el partido, pero Haris Seferovic se precipitó tras un buen robo y Iago Aspas disparó al tercer anfiteatro un excelente servicio de Javi Galán. El irregular césped del Bernabéu le jugó una mala pasada.
Con el 2-0, el Celta recuperó el balón y se instaló de nuevo en campo contrario, pero sin poder hacer daño de un modo real. La ocasión más clara volvió a estar en los pies del 10, tras un buen pase al espacio de Óscar Rodríguez, pero a Aspas se le hizo la noche ante los dos metros de Thibaut Courtouis. El moañés apostó por el palo corto y su remate con la derecha fue interceptado por el belga.
A la contra, el Madrid quiso hacer sangre e Iván Villar firmó la parada de la noche en un remate de Benzema en la ocasión más clara de una recta final en la que Ancelotti aprovechó para refrescar al equipo.
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos (Modric, min. 81), Asensio (Lucas Vázquez, min. 77), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min. 81).
Celta: Iván Villar, Kevin (Medrano, min. 78), Tapia, Unai, Galán (Swedberg, min. 73), Solari (Cervi, min. 46), Gabri Veiga (Óscar, min. 62), Fran Beltrán, De la Torre, Aspas y Seferovic (Paciencia, min. 62).
Goles: 1-0: min. 42, Asensio. 2-0: min. 48, Militao.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amarilla a Kevin, Ceballos, Galán.
Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabéu.