La primera unidad del Celta se apunta al partido con el Getafe

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Carles Pérez entrenó con el grupo y Carvalhal podría poner en escena a su once tipo tras las rotaciones de Villarreal

02 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Celta le queda un partido para completar el maratón de primavera con cinco contiendas en el margen de 17 días. El de mañana en Getafe será el quinto y dará paso a diez días sin fútbol para recuperar fuerzas antes de encarar la recta final del campeonato.

Para la contienda del Coliseo, Carlos Carvalhal podría recuperar su primera unidad y entre ellos, a Carles Pérez, que tras quedarse fuera de la convocatoria para Villarreal, entrenó ayer con el resto del grupo en la ciudad deportiva de Mos. El de Granollers sufría una contusión en el talón del pie derecho que le dejó fuera del último partido, aunque en realidad sus problemas físicos vienen de más atrás. En esta secuencia de encuentros, no jugó en el Bernabéu, volvió ante el Elche y descansó de nuevo ante el submarino. De entrada, debería estar para mañana y después tiene semana y media de puesta a punto antes de que el Valencia llegue a Balaídos el 14 de mayo.

Con toda probabilidad, Carles no será la única novedad en el once ante el elenco de José Bordalás. Hugo Mallo podría volver a ocupar el lateral derecho tras darle relevo Kevin Vázquez y tanto Gabri Veiga como Iago Aspas apuntan al once inicial después de iniciar la última contienda en el banquillo. Lo mismo sucede con Beltrán. En el caso del mediocentro, Tapia ha jugado más en tres partidos en que un tercio de la liga y también puede necesitar un respiro. Una de la grandes incógnitas es saber quién se encargará del flanco izquierdo del ataque, ya que tanto Luca de la Torre como Franco Cervi rindieron a buen nivel en el antiguo Madrigal.

Por lo demás, ni Joseph Aidoo ni Unai Núñez jugaron todos los partidos y deberían estar en condiciones de repetir. El único que no tiene recambio es Javi Galán, que acumula 253 minutos de juego en las tres últimas citas y que tendrá que repetir en Getafe salvo que Carvalhal busque una alternativa con Fernando Medrano o repita el experimento de Mallorca con Cervi como lateral.

El ataque

En ataque, después de que Seferovic y Larsen fueran los elegidos para la última contienda, tampoco está nada claro quién puede ser su acompañante. El más fresco es Paciência, pero el entrenador luso lo utiliza más como revulsivo a domicilio. Fuera no juega de inicio desde principios de enero en Elche. En casa lo hizo los ilicitanos.

La decisión final tendrá que ver con toda probabilidad con los parámetros físicos y con las sensaciones que tengan los jugadores en la antesala del partido.

Carlos Domínguez, el único inédito en esta secuencia

Carvalhal tuvo unas palabras para Carlos Domínguez antes de viajar a Castellón. Dejó claro que tiene toda la confianza, que es un jugador del primer equipo a todos los efectos aunque tenga ficha del B y que tendrá su oportunidad, aunque hasta el momento tal opción no ha cristalizado; de hecho, el vigués es el único que no tenido minutos en esta condensación de partidos, además del lesionado Mingueza, cuya reaparición en teoría debería estar próxima.

Carlos Domínguez acumula hasta la fecha dos encuentros con el primer equipo, y ambos entrando en el partido en la recta final. Se estrenó en Girona en la tercera jornada con un testimonial minuto y tuvo 16 de participación ante el Valladolid en Balaídos el 25 de febrero.

Por el contrario, ha jugado bastante más con el Celta B en Primera Federación: 14 partidos, todos ellos como titular y doce completos. Con independencia de que tenga minutos o no en Getafe, lo normal es que baje el fin de semana a reforzar al filial que tiene un importante partido con el Fuenlabrada.