¿El último baile de Gabri en Vigo?

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

«El interés es real, si se tiene que resolver, que se resuelva pronto», apunta Rafa Benítez, que desea despejar el panorama para acometer «dos o tres fichajes»

13 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Rafa Benítez no esconde lo obvio. El interés del Nápoles por Gabri Veiga es real y lo único que pide el entrenador del Celta es que la negociación se resuelva lo antes posible para que, en caso de salir, el club tenga margen de maniobra para intentar dos o tres fichajes, según apuntó el propio entrenador. «El mercado está ahí y lo ideal es que si se tiene que resolver, se resuelva pronto. El interés es real», admitió el entrenador del Celta en su primera comparecencia en todo el verano tras su presentación el pasado 3 de julio.

Gabri, que ya se comprometió con los transalpinos, está muy cerca del Nápoles. Su operación está encarrilada al 80 % y el campeón de Italia busca fórmulas para completar los 40 millones que pide un Celta que ha cambiado la cláusula por una negociación que le deje en caja el valor de la cifra en cuestión. «Nosotros no podemos controlar el mercado, no sabemos si será fácil o difícil que salga antes o después. De repente, puede llegar un equipo y decir: ‘Voy a pagar la cláusula’. Y no tienes nada que hacer o decir, y puede llegar un equipo que te haga una oferta cercana y que te tengas que plantear qué hacer», reflexionó el entrenador.

 

El porriñés entrenó con normalidad en la mañana de ayer y Benítez lo incluyó en la convocatoria, aunque apunta al banquillo. «Vino más tarde y con alguna molestia, le falta ritmo, pero si se queda, será un jugador importante. Yo estoy encantado con él», comentó el madrileño abrazando todos los escenarios posibles.

A la espera de una resolución que parece cantada, el entrenador ejerció de psicólogo: «Hablé con él para darle mi punto de vista de la situación, para tratar que se centre y que juegue con normalidad». De entrada, hoy está disponible para el que podría ser su último baile y su despedida del estadio de Balaídos. En pretemporada jugó un total de 67 minutos repartidos en tres partidos (los últimos) y podría ser uno de los relevos.

Dos o tres fichajes

Sin dar ningún tipo de pista, Rafa Benítez también confirmó que el Celta apura el mercado. «Tenemos dos o tres cosas que estamos mirando e igual nos llevamos una sorpresa y nos aparecen cuatro», comentó el técnico antes de recordar los problemas del límite salarial. «No se trata de que yo no quiera fichar mucho, igual se trata de que no podemos por el control financiero. No tenemos tanto margen», dijo el técnico, que se limitó a afirmar que el fichaje de un portero «está dentro de las cosas» que están trabajando. De hecho, la idea de club era contar con el guardameta para la primera jornada, pero hoy estará solo Iván como único portero del primer equipo.

En cuanto a los cuatro fichajes ya realizados, apunta que «van a aportar aire fresco e ilusión», algo que ya ven en los entrenamientos. «Mi trabajo es sacar rendimiento. Con los nuevos hay que dar un plus a los demás, que lo han hecho bien, pero se ha sufrido» y que ahora deben plasmar en el campo. De los nuevos, sin contar a Carles, todo apunta a que Manu Sánchez y Bamba sean los dos jugadores que se estrenen de cara en el primer partido.