Diego Alonso: «El VAR avisa al árbitro, la ve, se toma su tiempo y decide; no puede haber objeción»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El entrenador del Sevilla argumenta que el videoarbitraje entra en «las rojas, los penales y los goles» y que «evidentemente, tenía que revisar» la pena máxima frente al Celta

05 nov 2023 . Actualizado a las 09:49 h.

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Sevilla, fue preguntado por la jugada polémica del duelo frente al Celta, con la pena máxima señalada y luego rectificada. «El árbitro pitó penalti, el VAR, evidentemente lo tiene que revisar, porque las rojas, los penales y los goles se revisan, lo revisó, le dijo que creían que no lo hay y él la va a ver, se toma su tiempo y decide. Ante eso, creo que no puede haber objeción. Era una situación difícil», manifestó. Además, aseguró que jamás habla de los árbitros, pues lo considera «una imprudencia».

El preparador destacó «el carácter» que mostró su equipo para remontar el tempranero tanto del Celta después de firmar «el peor» primer tiempo desde su llegada. «No lo hicimos bien ni entramos como teníamos. Nos costó entrar, pero a raíz de su gol, reaccionamos. En la segunda parte, mejoramos, empezamos a controlar el partido. Eso habla del carácter del equipo porque en desventaja, fuera de casa, propone, llega a empatar e incluso pudimos remontar», comentó.

No escondió su enfado por el resultado, pero negó que los malos inicios de partido de su equipo estén motivados «por falta de ganas o falta de motivación» de sus jugadores. «Mi sensación es que tenemos que estar por detrás para ser ese equipo protagonista que queremos ser. Haber jugado tres partidos y no haber podido ganar, a nosotros que esperábamos tener más puntos, es una desilusión. Tenemos que ser autocríticos porque necesitamos seguir mejorando», indicó.