
El futbolista del Celta evidenció su enfado derribando el monitor donde Hernández Hernández vio el penalti y rectificó su decisión tras haberlo pitado; el acta no recoge el incidente y sí palabras de Álex Andújar
05 nov 2023 . Actualizado a las 08:40 h.Esta vez, Iago Aspas asumió con naturalidad su cambio. Al contrario que en el anterior partido, en el que había mostrado un enorme enfado al ser sustituido, frente al Sevilla, se retiró del campo y se sentó en el banquillo con calma. Pero esta se esfumó con la decisión polémica del partido, la de Hernández Hernández de no conceder un penalti que sí había pitado inicialmente una vez que fue a verlo, avisado por el VAR en el que estaba Prieto Iglesias.
Fue precisamente con el monitor donde el colegiado principal del partido de Balaídos fue a ver la jugada para decidir sobre ella con el que el moañés descargó su ira, en un gesto por el que se ha disculpado este domingo por la mañana. Las cámaras captaron a Iago visiblemente enfadado, haciendo gestos de desaprobación y también tirando al suelo el artilugio, mientras otros miembros del club trataban de tranquilizarle. Paralelamente, Strand Larsen también tenía que ser agarrado, auqnue acababa al final del partido yendo a pedir explicaciones al equipo arbitral.
Hernández Hernández no recogió en el acta el incidente, y únicamente recogió, en un añadido a la primera versión del acta, palabras de desaprobación por parte del preparador físico Álex Andújar: «Una vez finalizado el partido, y cuando íbamos camino de abandonar el terreno de juego, el técnico del RC Celta Alejandro Andújar de la Cruz se dirigió a mi asistente número 1 en los siguientes términos: "¡Qué malos sois! ¡Siempre lo mismo!».