Benítez quiere pasar de ronda, pero prioriza la liga por la delicada situación
07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Rafa Benítez quiere avanzar en la Copa, pero no a cualquier precio. El entrenador del Celta no esconde que la prioridad es la liga, dada la delicadísima situación que atraviesa el Celta, y no quiere daños colaterales de cara al partido del lunes en Vallecas ante un Rayo que pasó ayer a última hora ante el Yeclano.
«Nosotros tenemos que ir a ganar cada partido que juguemos y este es el primero que tenemos y tenemos que ganarlo. Tenemos que ganarlo con los medios que tenemos y considerando un poco el momento y si tenemos problemas en algunas posiciones. Tenemos que darle muchas vueltas», ahondó. El madrileño dejó entrever que apostará por los menos habituales: «Nuestra idea es sacar un equipo con jugadores que pensamos que tienen más nivel que el rival, que tienen que demostrarlo. Con eso, tendría que ser suficiente para ganar; si no, haremos todos los ajustes que podamos para que eso se produzca».
Ya tiene información, y vídeos, del mal estado del terreno de juego, y viajó sabiendo que le espera un partido de juego directo y mucho balón aéreo. «El campo está resbaladizo y pesado. Eso va a condicionar el partido seguro. Ellos van a hacer un tipo de fútbol que les va bien a ellos y nosotros vamos a tener que adaptarnos aunque no queramos, porque el campo te va a obligar a ello».
Asume, además, que le espera un partido trampa: «Los partidos en Copa siempre tienen esos condicionantes. Cuando estas abajo todos pensamos lo mismo, ¿qué es más importante? Seguir progresando en la Copa o guardar las balas para la liga que te hacen falta. En nuestro caso, vamos a ver si somos capaces de encontrar ese equilibrio, pero vamos a ir allí con la idea de ganar». Estar en el bombo de la tercera ronda es una obligación.