Javi Domínguez, alternativa al lesionado Carlos Domínguez en el once del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Kevin y Unai pueden ser los dos únicos que repitan con respecto a la liga

07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta apostará por los menos habituales en su visita al Sestao en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Benítez dejó en casa a tres de sus actores principales (Aspas, Bamba y Guaita) y refrescará el once todo lo posible. El principal problema con el que se encuentra el entrenador aparece en el centro de la defensa, ya que Carlos Domínguez era un fijo para esta cita y una lesión muscular bajo grado en el tríceps sural de la pierna derecha le dejó en Vigo.

Su sitio podría ser ocupado por Javi Domínguez, el central madrileño del Celta B (de 22 años, no hay riesgo de alineación indebida) que ayer entrenó con el primer equipo y que ya había viajado con el A en alguna ocasión. Sus centímetros, su dominio del juego aéreo y que ya jugó en Las Llanas esta temporada con el Fortuna pueden jugar a su favor. El otro central podría ser Unai Núñez, que vuelve a su casa y que, además, ya jugó de inicio en Segovia con el Turégano en la primera eliminatoria.

Con Agustín Marchesín en la portería, Mihailo Ristic se erige en la principal opción para el lateral zurdo, mientras que en la derecha Kevin Vázquez es el que tiene más posibilidades de repetir, ya que Óscar Mingueza lo ha jugado prácticamente todo en liga.

El centro del campo será completamente nuevo, comenzando por la sala de máquinas, donde deben coincidir Fran Beltrán y Carlos Dotor. El de Seseña se quedó sin minutos por primera vez ante el Cádiz y el madrileño entró muy a última hora. En las bandas, tanto Carles Pérez como Franco Cervi tendrán sendas reválidas. El catalán necesita redimirse de su pobre actuación en la última cita de liga y el argentino tiene una buena oportunidad para comenzar a postularse en el sitio de Jonathan Bamba cuando el marfileño de adopción se marche a la Copa América.

Para la zona de ataque, es fijo Tasos Douvikas, que ya había salido de inicio en la primera eliminatoria, pero no encontró el gol, y a su lado podría formar Miguel Rodríguez, cuyo futuro en enero parece estar lejos de Vigo. Si no juega el redondelano, Williot Swedberg sería la principal alternativa. El sueco no termina de asentarse en su segunda temporada en el Celta. De confirmarse este once, solo repetirían con respecto al lunes Kevin y Unai.

Los célticos afrontarán la Copa con vocación de pasar, pero sin correr riesgos innecesarios para la liga y asumiendo que les espera un partido trampa sobre un césped impracticable. Será un día de fútbol directo, segundas jugadas, balones divididos y más lucha que calidad. Pensar en bajar la pelota al piso para combinar parece una quimera.