«Vamos a estar en Primera muchos años»

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

Marián Mouriño muestra su confianza total en Benítez y en mantener la categoría y aboga por una dirección deportiva «fuerte, robusta y cercana»

15 dic 2023 . Actualizado a las 10:19 h.

Marián Mouriño Terrazo compareció por primera vez como presidenta del Celta una vez finalizado el proceso de sucesión. Su primer mensaje fue de apoyo a Benítez y apuntando con respecto a Luís Campos que le gustaría contar con una dirección deportiva más cercana. También confirmó que el club busca un mediocentro y un central para el mercado de enero y mostró su deseo de recuperar la paz social, Concello de Vigo incluido. También dejó claro que su apuesta es por el verde y que la parte deportiva debe imperar siempre sin perder la estabilidad económica.

SU PROYECTO

«Volver a las raíces, un Celta más competitivo y saneado»

Marián asume la presidencia con tres ideas muy claras en su proyecto: «Quiero volver a las raíces, hacer un Celta más competitivo, conectado con las raíces y con el celtismo y saneado como hasta ahora». Considera fundamental «recuperar» a toda la gente y que estos lo sientan como un club muy cercano. La parte deportiva lo es todo en su proyecto. Quiere que cada euro que genere la entidad se invierta en el campo, para el primer equipo y la cantera. «Se ha puesto todo el dinero en el campo». También mostró su convencimiento de que el equipo seguirá en la élite: «Vamos a estar en Primera muchos años más».

RAFA BENÍTEZ

Confianza ciega en el entrenador, que tiene una cláusula de salida el segundo año

No tiene ninguna duda la nueva presidenta de que Rafa Benítez sacará el equipo adelante: «Hay total confianza en que es capaz de darle la vuelta a la situación. Tiene experiencia, ha vivido situaciones como esta, ha sido capaz de revertirlo y tiene confianza de que lo conseguirá. Tiene jugadores de calidad y una plantilla comprometida. Tenemos la plantilla y en entrenador correcto para revertir la situación. Vamos a seguir en Primera con él, no hay plan B. La confianza es plena». La nueva presidenta también aclaró al situación contractual del técnico madrileño: «Firmamos un contrato de tres años con una ventana al final del segundo».

LUÍS CAMPOS

«Me gustaría sentirme más acompañada»

La presidenta cumplió con su papel de apoyar en público a Luís Campos, pero sus palabras sobre el proyecto deportivo invita a pensar que quiere a un director deportivo a su lado y no a cientos de kilómetros de distancia, casi siempre en París al lado del PSG. «Me gustaría estar más acompañada. En el proyecto que he presentado hay un organigrama. Me gustaría tener una dirección de fútbol fuerte y robusta que estuviera aquí y trabajar en todo el proyecto, desde la cantera al primer equipo». En sus múltiples respuestas sobre el asesor deportivo externo, aprovechó para mandar un recado: «A lo mejor, en la gestión anterior había más soltura, más injerencia». Dejó claro que Luís Campos está trabajando con Benítez para el mercado de invierno y no se pronunció en lo que pasará más allá del 30 de junio con el luso. Dijo estar encantada con Juan Carlos Calero, pero recordó que era un hombre de Luís Campos. «Se ha ganado la confianza, está implicado, tiene una energía positiva; pero es verdad que Luís lo ha puesto ahí y está vinculado a él».

CONCELLO DE VIGO

«Quiero recuperar la foto de Los Escudos»

En el 2015, Celta, Concello y Diputación firmaron un pacto en donde se comprometían a impulsar al club en todos los aspectos, pero esa foto terminó por convertirse en papel mojado cuando llegaron las desavenencias con el Concello de Vigo. Marián Mouriño quiere retomar la concordia entre todos. «Quiero recuperar esa foto en Los Escudos donde todas las instituciones pactaban y se comprometían a apoyar al Celta. Ojalá sea capaz de hacer que suceda», comentó antes de hablar directamente del Concello: «Como dije, me gustaría recuperar la normalidad, hacer lo mejor para el club, que el Celta esté en Vigo y en Balaídos muchos años, terminar el proyecto de la ciudad deportiva, que es clave, y estar bien con todos». También mostró su deseo de escuchar «que la Diputación está dispuesta a ayudar con la reforma (de la grada de Gol)».

FICHAJES

Confirma que buscan un mediocentro y un central en el mercado invernal

Lo dijo Benítez y lo ratificó la presidenta: el Celta busca dos fichajes para enero, el mediocentro y un central para cubrir la baja de Aidoo. «Se trabaja en el mercado, Rafa ha dicho el refuerzo que quiere y también se trabaja por la lesión de Aidoo», dijo antes de indicar que el asunto está en manos de Campos y Benítez: «Luís hace su papel, presentar a jugadores de características que le pide el míster, que los analiza, debaten, nosotros vemos la parte económica, fiscal y lo que conlleva un fichaje».

FÚTBOL FEMENINO

«Queremos comenzar un proyecto, aunque sea pequeño»

Todo apunta que el Celta tendrá fútbol femenino la próxima temporada, aunque parece que muy modesto según se desprende de las palabras de Mouriño Terrazo: «Tenemos pocos campos para combinar estos temas, pero queremos empezar un proyecto, aunque sea pequeño, de fútbol femenino», comentó, señalando a la consejera Xisela Aranda (que jugó en el Tenerife tras ser campeona de España de squash) como parte fundamental para desarrollar el proyecto: «Tenemos ganas y hemos hecho estudios y avances de cómo está en Vigo y en Galicia», indicó. El Celta es de los pocos clubes de Primera sin equipos de fútbol femeninos y la nueva presidenta no quiere demorarlo por más tiempo.