El Celta fue el único de los seis últimos que ganó, pero el empate del Cádiz le impide salir del descenso

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los vigueses pasan de estar a tres puntos del corte a quedar a un paso de abandonar la zona roja

17 dic 2023 . Actualizado a las 08:24 h.

El Celta sigue en la zona de descenso, aunque empatado a puntos con el Sevilla (que tiene un duelo pendiente en el Metropolitano) y pese a ser el único de los seis últimos clasificados que sacó adelante su partido. Eso sí, pasó de estar a tres puntos del corte a quedar a un paso de abandonar la zona roja, lo que es primer paso para salir de la plaza de descenso que ocupa desde la octava jornada, ya que tiene a tiro a tres equipos (Sevilla, Cádiz y Mallorca). Además, le saca cinco puntos al penúltimo clasificado (el Granada) y ocho al colista, el Almería, que sigue sin conocer la victoria a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

El primer triunfo en casa, al octavo intento, debería ser un punto de inflexión para los célticos, que firman ahora cuatro partidos sin perder con tres empates (Valencia, Cádiz y Rayo) y una victoria (Granada). Además, en estas cuatro contiendas fueron capaces de dejar la portería a cero en tres ocasiones, un dato vital para los conjuntos de la zona baja de la tabla clasificatoria.

El triunfo sobre el equipo del Cacique Medina incluso pudo tener un premio mayor para el Celta, porque durante gran parte de la jornada, estuvo fuera de los puestos de descenso, si bien el empate de última hora del Cádiz lo envió de nuevo a la zona roja. Los amarillos, aunque sin triunfos, se han abonado al empate y los cuatro consecutivos que firman en la actualidad les permiten respirar.

El Mallorca, por su parte, no fue capaz de ganar en Almería un partido que tenía señalado el rojo para vivir un poco más tranquilo, mientras el Sevilla recibió un duro correctivo del Getafe y ya lleva dos entrenadores destituidos.

Una derrota con los de abajo

Otro dato a tener en cuenta en una clasificación particular de los equipos inmersos en la lucha de la permanencia es que el Celta solo perdió con el Mallorca, ganándoles al Almería y al Granada y empatando con Cádiz y Sevilla. El hándicap es que, salvo el colista, todos los demás rivales directos ya pasaron por Balaídos y los vigueses tendrán que rendirles visita en la segunda vuelta, aunque a domicilio parecen sentirse más cómodos incluso que en casa.