Iván Villar tendrá que cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Betis

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El guardameta vio la roja en el banquillo por protestas al colegiado Ortiz Arias

05 ene 2024 . Actualizado a las 16:04 h.

El guardameta del Celta Iván Villar tendrá que cumplir dos partidos de sanción -frente a Mallorca y Real Sociedad- por su expulsión de este miércoles frente al Betis. La sanción, según recoge la resolución del Comité de Competición, es por «protestas al árbitro» e incluye una multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y 600 al infractor.

La expulsión se produjo después de que Ortiz Arias fuera a revisar al monitor la jugada en la que anula un gol a Larsen. El colegiado, según recogió en el acta del choque, interpretó que el guardameta cangués «protestó desde su área técnica de forma ostensible», cuando él se encontraba revisando esa acción.

 

El entrenador del equipo vigués, Rafa Benítez, ya había comenzado en sala de prensa que el canterano no le había dicho nada ofensivo al árbitro. «Pero como había oído gritos, se ha girado y al primero que ha visto, le ha sacado la tarjeta. No era un insulto ni un desprecio. Él (Ortiz Arias) dice: 'Me vuelvo, me gritan y saco tarjeta'. Creo que no lo podemos cambiar, hay que aceptarlo», asumió.

Villar, que ya había sido expulsado frente al Atlético de Madrid -pero jugando como titular y en un lance del juego- sí puede jugar en Copa frente al Amorebieta. En la anterior ronda, frente al Sestao, fue Agustín Machesín el que se puso bajo palos como premio a su esfuerzo y trabajo tras la grave lesión que logró dejar atrás acortando los plazos previstos.

 

Javi Rueda, también dos partidos

El jugador del Celta Fortuna Javi Rueda, también expulsado, tiene que cumplir la misma sanción de dos partidos, en su caso, frente a Nástic y Sabadell. El defensa del equipo de Claudio Giráldez fue expulsado por protestas al árbitro y lanzar una botella cuando abandonaba el terreno de juego ensangrentado tras recibir un codazo que no fue señalado como falta.