El excéltico Jonny Otto rescinde con los Wolves tras cinco años

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

WOLVERHAMPTON

El canterano del Celta llevaba semanas apartado por indisciplina y apunta al PAOK griego

26 ene 2024 . Actualizado a las 18:41 h.

El canterano y exjugador del Celta Jonny Otto se ha desvinculado del Wolverhampton después de cinco años. Era sabido que el club quería desprenderse de él después de un episodio de indisciplina que le había llevado a ser apartado y, finalmente, las dos partes han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato. Llegó a sonar para el club vigués, que incorporó a Javier Manquillo en esa demarcación, y todo apunta a que jugará en el PAOK griego.

Los Wolves le agradecen sus servicios y recuerdan los buenos momentos que vivió con ellos en esta etapa que comenzó nada más dejar el Celta -aunque, de inicio, como cedido por el Atlético de Madrid, el club al que fue traspasado por los vigueses en el 2018-, pero también cómo las lesiones le han frenado. Sufrió dos graves dolencias de rodilla en nueve meses. Ahora, no jugaba desde septiembre, aunque estando sano.

El director deportivo del club, Matt Hobbs, se refirió a la necesidad que tiene el jugador de buscar minutos y a que han facilitado su salida para ayudarle a buscarlos. «Jonny no ha jugado mucho al fútbol en los últimos años, por lo que quiere ir a jugar y estamos felices de darle esa oportunidad. Ha sido un gran servidor para nosotros, así que intentamos que esto sucediera lo más rápido posible». Señala que siempre le guardarán el máximo respeto al defensa vigués.

Consideran que Jonny ha sido «parte importante del equipo más exitoso de la historia reciente del club» y como tal será recordado. Además, recuerdan que crio allí a su primer hijo y que fue el lugar donde nació el segundo, así como que «amaba la ciudad». Él, por su parte, señaló que esta etapa fue «un sueño hecho realidad» y dio las gracias por dejarle «ser parte de esta familia» y por el apoyo durante sus lesiones. «Mi familia creció aquí y estamos felices de haber sido parte de vuestra comunidad. Una vez lobo, siempre lobo», finaliza.