Benítez, sobre los gritos en su contra: «Hay que seguir unidos para conseguir los objetivos»
GRADA DE RÍO
![](https://img.lavdg.com/sc/Zcmo0mkLAIFHAKwZe7JCn76Dz2A=/480x/2024/03/01/00121709333702275936725/Foto/i_20240301_225915000.jpg)
El técnico del Celta celebra el triunfo y que su equipo dio la cara ante el Almería
01 mar 2024 . Actualizado a las 23:57 h.El entrenador del Celta, Rafa Benítez, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos ante el Almería. «Era la prioridad 100 %. El equipo ha ganado, ha dado la cara, ha trabajado bien y ha tenido fases de buen juego. Ha faltado acierto o el portero ha evitado que hubiera más goles», resumió el preparador madrileño. Sobre el tanto anulado a Jonathan Bamba, además, comenta que «tendrán que revisar de cara a futuro, porque se están anulando situaciones por milímetros en cada partido y yendo muy atrás» en busca de ese fuera de juego señalado.
Considera que el tiro al palo del equipo rival les dejó con la sensación de que necesitaban marcar para controlar el partido, aunque fue en el segundo tiempo cuando realmente lo hicieron. «Empiezas bien, generas ocasiones y ellos quedan mermados. El equipo sigue generando y el portero hace tres o cuatro paradas que si no hace una de ellas, podría haber sido determinante», valora.
Preguntado por los gritos en su contra, pasó por encima del asunto, como en anteriores ocasiones. «Hay una prioridad, que es el Celta. Tenemos que estar unidos para aportar al Celta. Es la clave», sostiene. En ese sentido, menciona que todo el mundo dentro del club está contento por haber ganado y dado la cara y espera que la gente «lo interprete bien, sabiendo que quedan once partidos y hay que seguir unidos, porque es la mejor manera de conseguir objetivos».
El entrenador volvió a recurrir al símil del maratón para hablar de lo que viene por delante. «Todos los partidos para nosotros tienen que ser importantes y me imagino que para los rivales, lo mismo. Si, como digo, es una maratón, hemos dado un pequeño acelerón, pero tenemos que seguir corriendo con esa confianza» con el objetivo de que no les haga falta esprintar en la recta final. «Para eso, hay que afrontar cada partido pensando que son tres puntos a disputar y no pensar que estamos aliviados o no».
Respondió sobre algunos nombres propios, comenzando por Jonathan Bamba, que reaparecía tras la disputa de la Copa África con Costa de Marfil. «Ha estado bien, como el equipo en general. Tiene esas características, hablamos esta semana sobre lo que tenía que hacer en el campo y la verdad es que lo ha hecho bien», apuntó, siempre incidiendo en el buen trabajo del equipo en su conjunto.
En cuanto a qué pretendía al meter a Tadeo Allende por Tasos Douvikas, deshaciendo así la dupla con Larsen, explica que buscaba «un poco más de juego entre líneas», descartando un posible enfado del griego por la sustitución. Sobre Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, fue contundente: «No he metido a canteranos, he metido a jugadores del Celta que tenían calidad para manejar el partido. Tenemos que pensar que son jugadores del Celta, vengan de donde vengan. Creo que tienen la calidad y pausa que nos hacían falta y lo han hecho bien».
No quiso entrar en la hipótesis de lo que habría aportado Iago Aspas en este partido: «Sabemos que es un fenómeno, pero los que han salido han dado la cara y hay que estarles agradecidos», zanja.