Larsen apunta al Wolverhampton

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El cuadro de la Premier ultima un acuerdo con el Celta a cambio de 30 millones para llevarse al máximo goleador del curso pasado

28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado estival del Celta apunta a salir de su letargo y lo hace por donde más lo necesita, la operación salida. Pero no para comenzar a desprenderse de los activos que no cuentan para el nuevo proyecto, sino para acelerar la venta esperada del verano, la de Jørgen Strand Larsen. Como se podía esperar, la Premier parece haber tomado la delantera para llevarse al pichichi céltico de la temporada pasada y en función del precio de su venta  (30 millones), el club podrá comenzar a mover ficha.

El Wolverhampton, décimo cuarto en la Premier League la temporada pasada, es el conjunto mejor situado en estos momentos, incluso el rotativo noruego Nettavisen Sport habla de acuerdo entre clubes a expensas de cerrar la entente con el jugador. Los escandinavos titulaban en su edición digital: «Larsen se acerca a la Premier». A última hora del día, el periodista italiano Fabrizio Romano también daba por cerrado el acuerdo entre los dos clubes, lo que confirmaría el interés del Wolves por cerrar la operación por la vía rápida, una idea que podría seducir al Celta para cambiar el signo del balance económico a 30 de junio en un año especialmente difícil en materia monetaria para los vigueses. Previamente, Larsen también fue relacionado con el Aston Villa de Unai Emery y con conjuntos italianos como el Bolonia y la Roma.

La primera incógnita es el precio de salida. El delantero tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el club tiene claro desde hace tiempo que el objetivo es doblar al menos lo que costó en su día (12,5 millones de euros). No obstante, el precio debería rondar los 30 millones, la misma cantidad en la que fue vendido Gabri Veiga al final del mercado estival del año pasado. Pasaría a ser una de las ventas más caras de la historia celeste. El Groningen, su equipo de procedencia, se quedó con un porcentaje de una futura venta.

Si la operación se produce antes del 30 de junio, Larsen ya no comenzaría una pretemporada que tiene fijada su cuenta atrás para el miércoles 3 de julio con el inicio de los reconocimientos médicos. Además, su venta dejaría un vacío en lo deportivo, pero no un escenario diferente al esperado. En A Sede sabían desde el primer día que era el principal activo y el jugador que podría cuadrar las cuentas, aunque la mayoría de los gurús apuntaban que esa operación no se realizaría hasta bien entrado el mercado de verano.

Elenco

De concretarse, el Celta se quedaría con Tasos Douvikas y Iago Aspas como delanteros de referencia, pero todo indica que el club iría al mercado en busca de un sustituto del perfil del noruego. En ese sentido, ha sido relacionado con el Celta en los últimos tiempos Borja Iglesias, un jugador que salió de Vigo en su día a cambio de 10 millones de euros y que parece estar en la rampa de salida del Betis después de un año discreto tanto en el Villamarín como después en Leverkusen, donde estuvo cedido por la entidad verdiblanca.

Larsen llegó a Vigo en el verano del 2022 procedente del Groningen de la Eredivisie a cambio de 12,5 millones. El primer año, el delantero no pasó de los cuatro goles y fue titular en 20 de los 32 partidos de liga disputados. Sin embargo el curso pasado dio un paso adelante y, por primera vez, desplazó a Iago Aspas como máximo goleador del equipo, anotando 13 dianas y participando en 37 de los 38 partidos de liga, siempre de titular salvo en una ocasión. Al atacante le quedan cuatro años más de contrato en Vigo, pero todo apunta a que no cumplirá ni uno más. De su mano se ha activado un verano que, hasta el momento, estaba siendo plano del todo.