![](https://img.lavdg.com/sc/XPkER7o9Dy7zagXMU6mcyoqkXYQ=/480x/2024/08/27/00121724710981885581315/Foto/efe_20240826_204457310.jpg)
Por primera vez con dorsal del primer equipo, volvió a jugar en Primera División después de su estreno en la 2020/2021 con Coudet en el banco
27 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La gran novedad en un once plagado de rotaciones del Celta ante el Villarreal fue la presencia de Alfon. El atacante albaceteño volvió a disputar minutos en Primera División cuatro temporadas después, tras su debut en la élite a las órdenes de Eduardo Coudet, precisamente ante el conjunto groguet. Aquel encuentro terminó 0-4 a favor de los castellonenses en Balaídos, donde Alfon disputó poco más de veinte minutos.
El máximo artillero del Fortuna la campaña pasada y hombre de confianza de Claudio Giráldez en su etapa al mando del filial celeste, se estrenó esta campaña en la élite dejando muy buenas sensaciones a pesar del resultado final. En el minuto diez de partido, fue clave para el primero de la noche en el bando vigués.
Tras un balón largo de Ilaix Moriba a la espalda de la defensa, Alfon dejó atrás al guardameta groguet, Diego Conde, con un sutil toque con el hombro. Su remate lo sacó bajo palos la defensa amarilla, pero Borja Iglesias aprovechó el rechace para estrenarse como goleador con la camiseta del primer equipo del Celta.
Una gran primera mitad
El de Albacete fue uno de los más activos en el revolucionario ataque planteado por Claudio, completado por Bamba y Borja. Estuvo a punto de hacer el 1-3 tras una gran jugada individual, en la que le tiró un caño a Bailly y acto seguido volvió a dejar atrás al portero rival. Sin embargo, a la hora de rematar, el capitán castellonense, Raúl Albiol, evitó el tanto de Alfon sobre la línea.
Su inicio a la salida de los vestuarios, como el de todo el equipo, no fue tan lúcido como a lo largo de los primeros 45 minutos. Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, su participación se vio reducida drásticamente respecto a la primera parte. Además, los locales le dieron la vuelta a la contienda en tan solo cuatro minutos, poniéndose 3-2 en el electrónico en un mal arranque de período del cuadro celeste.
Por ello, Giráldez optó por sustituirle en el minuto 70, dando entrada al capitán, Iago Aspas. El de Moaña no tuvo su mejor noche ante el conjunto castellonense. El 10 del Celta apenas entró en juego en un partido loco que terminaría con el definitivo 4-3 en el descuento desde el punto de penalti, tras la parada inicial de Iván Villar.