Claudio Giráldez: «Salió cruz, pero creo que estamos construyendo un equipo ganador»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Bruque | EFE

El técnico del Celta, orgulloso de su equipo, admite cosas a mejorar, pero cree que deben irse de Villarreal con la cabeza alta

27 ago 2024 . Actualizado a las 00:19 h.

Claudio Giráldez se marchó con la sensación de «haber perdido tres puntos» frente al Villarreal. «Con el 3-3, nosotros quisimos ganar y creo que ellos se conformaron más. Tuvimos cinco ocasiones clamorosas para haber ganado», señaló el técnico, dejando claro que está «orgulloso» de su equipo y contento con la imagen ofrecida pese a los errores y cuestiones que mejorar. «Nadie del Celta se conformó con el 3-3 y me voy contento con eso, aunque hay días que sale cruz. Firmaría volver a tener desde el 80 cuatro o cinco mano a mano, casi dos con el portero, en el momento que han sido, con los jugadores que han sido. De 100, 99 hubiéramos ganado. Si tenemos que perder, que sea de esta forma», decía sobre el encuentro.

Giráldez argumenta que han perdido este partido pero, a la vez, ganado mucho para el futuro. Se detuvo en los minutos finales que decantan el partido. «En el penalti, el rebote les cae a ellos. Venimos de un córner donde tambén les cae a ellos por el error nuestro de jugar en corto y no vigilar». Lo que más le «fastidia» del partido es esa última acción faltando un minuto y medio. «Tenemos que ser más maduros en ese tipo de acciones, pero cuando arriesgas, a veces te pasan este tipo de errores y hay que pagar ese peaje».

No puso paños calientes al penalti cometido por Hugo Álvarez, calificándolo de «error grave e infantil» que le «molesta», pero que cree que refleja lo que fue el partido. Tampoco pasó por alto que hubo momentos en que se les pudo escapar el partido, como después del 3-2, y tramos en los que no estuvieron bien. «En bloque bajo no hemos estado bien, nos hemos metido atrás en muchos momentos, pero hemos tenido personalidad, ocasiones y otras acciones que no han sido ocasiones por no acabar tirando en la última acción».

«A veces está para que no ganes. Somos un equipo valiente, creo estamos construyendo un equipo ganador, con mentalidad de campeón. Tenemos que irnos con la cabeza alta». Admite que hubo momentos de descontrol y en los que el partido se pudo escapar, pero también se lleva «muchas cosas positivas», especialmente ante un rival con tantos recursos ofensivos. Destacó la valentía del Celta por jugar cara a cara «con un equipazo», pero lamentó que sus jugadores hayan defendido «mejor en el campo rival que en el propio».

Preguntado por si Jonathan Bamba desentona en el equipo, dijo que no y que «ha hecho cosas bien en el partido», reconociendo acciones en la primera mitad en las que «no tuvo fortuna». «En banda derecha, ha hecho muchísimo daño. Luego, hay un cúmulo de malas decisiones en el último tercio, de malas ejecuciones, pero el equipo ha estado ahí, dominando en muchos momentos». Se queda con cómo defendieron en campo rival, no así en campo propio. «Hemos sufrido en el balón parado. Es verdad que no somos un equipo de talla, pero tenemos que mejorar».

Aunque entiende Giráldez que el partido habrá sido precioso para los espectadores, cree que Marcelino y él lo ven de otra forma. «Como entrendores, ha habido momentos en los que hemos perdido el control y nos hubiera gustado más pausa, estar más compactos. Pero nuestra idea es que nuestros partidos sean una fiesta, que la gente sea valiente, se atreva. Si tenemos que perder, que sea de esta forma», insistía. Sostiene que los cambios están para cambiar los partidos, y que a veces se acierta y otras, no. «Los hacen buenos los jugadores y los que han estado hoy en el terreno de juego han estado valientes, competitivos. Se ha visto un espectáculo brutal».

En cuanto al mercado, al plantearle la posibilidad de Marcos Alonso como refuerzo de su equipo, él repreguntaba a su interlocutor para admitir que es un futbolista de su agrado: «¿A ti te gusta Marcos? Bueno, a mí también».