
El compostelano se mostró feliz por su gol ante el Villarreal y convencido de que vendrán más a base de trabajo y que queda «mucho que disfrutar» con el Celta
27 ago 2024 . Actualizado a las 01:00 h.El futbolista del Celta Borja Iglesias, que debutó como titular con el primer equipo y se estrenó como goleador, admitió que lo ocurrido frente al Villarreal es «difícil de explicar», en referencia a la derrota por 4-3 en un partido que comenzaron ganando y que igualaron cuando iban 3-2 abajo. «Para el aficionado habrá sido de disfrute. Hemos sido un equipo valiente, intentando dominar a un rival poderoso como el Villarreal, con nuestros momentos. Después de ponernos por debajo, conseguimos igualar en un campo como este y es una pena, porque hemos tenido situaciones. Pero si hay que perder, que sea así», indicó pronunciando una frase que luego también diría su técnico, Claudio Giráldez, en rueda de prensa.
El compostelano habló de «momento complicado» en el que los de Marcelino le dan la vuelta al encuentro. «Hemos salido del descanso y, teniendo el partido controlado, en dos acciones le han dado la vuelta y ha sido un partido completamente distinto», aunque sin que los célticos le «perdieran la cara» en ningún momento. «Hemos intentado ser ofensivos y hemos tenido situaciones para matarlo, pero es fútbol. Hemos perdonado, para el penalti y el rechace... Es fútbol», sintetizaba.
En cuanto a las ocasiones erradas por Williot Swedberg, destacó que hubo «dos buenas intervenciones del portero» y las achacó a «momentos puntuales». «Hace dos semanas, Willi nos solucionó el partido y hoy ha tenido dos situaciones no ha sido capaz. Nos dará muchas alegrías porque es un gran jugador», vaticinó en clave de futuro.
En lo personal, se reencontró con el gol más de un año después. «Es mucho tiempo. La temporada pasada no hice gol y me hubiera gustado hacerlo, pero son procesos, situaciones, aprendizajes. Seguro que quedan muchos (goles), mucho trabajo y mucho que disfrutar. Estoy feliz».
«Este é o camiño»
En declaraciones a los medios del club, Iglesias admitió un «sabor agridoce» por irse sin puntuar pese a haber tenido opciones para ganar. «Penso que é para estar felices e orgullosos, que este é o camiño», dijo el atacante. «As sensacións que transmitimos cara a fóra e que ten a xente son as que temos nós. Desde que cheguei, vin un equipo moi valente, moi traballador, con moita ilusión. O míster transmite moito esa alegría por xogar, por disfrutar dos momentos, por ser protagonistas», indicaba.
Cree que todo el mundo en el Celta está «moi ilusionado» y promete luchar mucho para disfrutar en la misma medida. En lo personal, haber marcado con el primer equipo del Celta es «un soño cumprido». «Levo moitos anos desexando marcar en partido oficial co Celta. É algo que tiña aí como unha espiña cravada e poder facelo... Mágoa que non sexa para puntuar ou gañar, pero chegarán moitos, seguro», finalizaba.