Guaita: «No hay que ponerse nerviosos, el equipo está haciendo la cosas bien»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El portero del Celta llamó a la calma tras la derrota ante el Atlhetic Club

19 ene 2025 . Actualizado a las 21:57 h.

El portero del Celta Vicente Guaita comentó tras la derrota ante el Athletic Club que «no hay que ponerse nerviosos» pese a haber iniciado la segunda vuelta del campeonato sin puntos en Balaídos, que está siendo su fortín en contraste con los resultados a domicilio. «El equipo está jugando bien y haciendo las cosas para conseguir puntos y hay que seguir confiando», dijo el guardameta al tiempo que valoraba que se está haciendo un buen trabajo con la cantera y que es algo «importante para el club». 

En su análisis del partido, comenta que sabían que iba a ser exigente y que tenían muchos cambios en la alineación tras la prórroga del jueves. «Sabíamos que iba a ser un partido muy físico y nos ha faltado una marchita más», ahondaba. Además, deslizaba que aunque los dos equipos hicieron muchos cambios al haber jugado el jueves partido de Copa -con el añadido de la prórroga en el caso de los célticos- «igual ellos tienen un equipo más potente».

 

Guaita destaca que aguantaron en la primera mitad, pero el rival encontró en la segunda «un error defensivo» y rompió el partido con una contra rápida. «Sabíamos que ahí nos podían hacer daño. Luego, nos han hecho el segundo en un balón parado, nos han pillado desprevenidos y sabíamos que contra el equipo que nos enfrentábamos, teníamos que estar en todos los ámbitos posibles. Por circunstancias, no hemos podido sumar; a entrenar esta semana para que contra el Alavés consigamos puntos», asume.

En cuanto al celtismo, comentaba que hay «poco que decir» a una afición que llenó el campo en un día de frío y lluvia. «Ha estado el campo lleno y el otro día, fuera de casa, animando hasta el último minuto, es de agradecer. Es una pena, porque hay cosas con las que no podemos hacer nada, pero hay que seguir ayudando al equipo, que quien juega se deja el máximo y es de agradecer que la gente esté apoyándonos».