Bamba ya es historia del Celta y Luca inicia su cesión en el San Diego

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El club vigués anunció ayer las bajas de los dos jugadores, que llevaban días en la rampa de salida

22 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta anunció este martes, con apenas minutos de diferencia, las salidas de Jonathan Bamba y de Luca de la Torre, ambos con destino a la MLS. En los dos casos, tanto sus marchas como sus destinos eran secretos a voces pendientes solo de oficialización después de que el francés no hubiera entrado en la última convocatoria del equipo vigués y el americano, en las dos últimas.

El adiós de Bamba es definitivo. El acuerdo con el Chicago Fire es de traspaso, cifrado por algunos medios estadounidenses en dos millones. Ninguno de los clubes ofreció detalles al respecto. El vigués se limitó a repasar su paso por Vigo y dedicarle una cariñosa despedida: «Siempre comprometido y demostrando un comportamiento ejemplar, el Celta quiere desearle mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa que ahora emprende. Grazas, Bamba!», se puede leer en la web del club.

Él, por su parte, ya ofreció también sus primeras declaraciones en su nuevo destino. «Estoy muy feliz de unirme a este club y listo para este nuevo desafío. No veo la hora de trabajar con mis nuevos entrenadores y compañeros de equipo para lograr grandes cosas juntos», expresaba. Posteriormente, llegaba su despedida en Instagram, con imágenes suyas de celeste acompañadas por la palabra «gracias» más un «sempre Celta» al ritmo del himno del centenario, Oliveira dos cen anos.

Bamba se despidió siendo el protagonista inesperado del duelo de Copa frente al Real Madrid. En las horas previas, trascendió que estaba cercano su acuerdo con el que ya es oficialmente su nuevo equipo, lo que hacía pensar que podría ser uno de los descartes. Finalmente, no solo no fue así, sino que salió desde el banquillo, marcó el primer gol del equipo y provocó el penalti que permitió al cuadro celeste empatar y forzar la prórroga.

Opción de compra

Luca de la Torre, por su parte, se marcha cedido con opción de compra al San Diego, tal y como confirmó el club vigués. «El Celta quiere desearle el mayor de los éxitos en este nuevo capítulo de su carrera deportiva», se puede leer en la web del equipo vigués. Todo apunta a que tampoco volverá a vestir de celeste.