Los celestes y el Betis apuran la negociación para que el canterano regrese a Vigo como cedido un año y medio de su inesperada salida del club
26 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Todo apunta a que Iker Losada se convertirá en el fichaje invernal del Celta sin contar a Jones El-Abdellaoui, cuyo destino inicial es el filial. El equipo vigués y el Betis apuran las negociaciones para cerrar una cesión que devolverá a Vigo al jugador de Catoira un año y medio después de su salida al Racing de Ferrol. El canterano celeste fue el único jugador profesional (de campo) bético que este sábado no tuvo minutos en Son Moix pese a la precariedad de efectivos de los verdiblancos, un dato que refrenda lo avanzada que está la negociación y la nula confianza que Pellegrini parece tener en el media punta.
El fichaje de Iker Losada parece encaminado y se podía cerrar por la vía rápida. Desde que comenzó el movimiento de piezas enseguida quedó patente el interés del Celta por recuperarle, el deseo del jugador por regresar a su club de formación ante la falta de minutos en Heliópolis y la decisión del Betis de dejarle salir dada la situación y teniendo en cuenta la llegada de Antony como cedido. El problema aparecía en la manera contractual para sellar la salida del media punta, cuestión que finalmente será por la vía de la cesión en caso de que se cierren la operación. El traspaso parece descartado.
El Betis como toca en estos casos, tiró de manual en sus declaraciones públicas. «Está sonando mucho el nombre de Iker, es cierto que en los últimos días, no solo el Celta, varios equipos han mostrado interés en el jugador. El mercado está abierto, está muy vivo, y veremos qué pasa al final», comentó Manu Fajardo, director deportivo del Betis, en los micrófonos de Movistar en el día de ayer en Mallorca. No obstante, los verdiblancos saben que la salida de Iker, por deseo del jugador, pasa por volver al Celta aunque existan otros clubes interesados en hacerse con sus servicios.
Enmendar un error del 2023
De confirmarse su regreso, se arreglaría uno de los mayores deslices del Celta con un canterano en los últimos tiempos, una cuestión de la que habló Claudio Giráldez cuando se conoció que firmaba por cinco temporadas con el Betis: «Es una pena que el año pasado nos hayamos desvinculado de ese tipo de jugador. Viene de ahí el error más que de ahora».
Porque en junio del 2023 Iker Losada se marchó libre después de finalizar contrato con el Celta. El conjunto vigués le ofrecía unas buenas condiciones económicas y estar en dinámica del primer equipo, entonces entrenado por Rafa Benítez, pero con ficha del Celta Fortuna. El catoirense, que tenía la oferta del Racing, decidió dar el salto al fútbol profesional y se fue libre.
No obstante, nunca perdió el vínculo ni con Claudio, con sus excompañeros ni con el club. «Estuve muchos años en el Celta y siempre tengo un ojito para ellos, y más, con amigos míos allí», dijo en una entrevista en La Voz con motivo del duelo de la primera vuelta en el Villamarín. Era principios de noviembre y entonces no tenía pensado salir del Betis: «Nunca digas nunca, pero ahora mismo, tengo las ideas claras y quiero estar aquí, en el Betis. Tengo contrato, estoy contento y mi intención es seguir trabajando mejorando. Lo que pienso es en seguir con muchas ganas, porque esto solo acaba de empezar». Pero desde entonces, solo jugó dos partidos más, en Valencia y ante la Real Sociedad. Antes los donostiarras, el 1 de diciembre, fue su última día en la liga. El próximo, salvo sorpresa mayúscula, será vestido de celeste.