Marcos Alonso no estará en Mestalla: el porqué de las dudas sobre su quinta amarilla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MARCOS CALVO - LOF

Hugo Álvarez es el otro futbolista del Celta que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones en Mestalla

28 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Celta se le siguen acumulando los problemas en materia de sanciones y según confirmó el club, Marcos Alonso y Hugo Álvarez vieron sus respectivas quintas tarjetas amarillas de la presente liga y se perderán el partido del próximo domingo en Mestalla frente al Valencia, sumándose como baja segura por suspensión a Óscar Mingueza, castigado con dos encuentros por sus palabras a Ortiz Arias tras el partido frente al Athletic Club - «eres un chulo»-. Sobe la suspensión del ourensano no había dudas, pero el caso del central madrileño no estaba nada claro.

El problema radica en la cartulina que vio frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En el acta de ese partido de mediados de diciembre, el colegiado Jesús Gil Manzano atribuyó el castigo a Tadeo Allende por error y ese dato en el acta arbitral hizo que en las bases de datos no se contabilizara esa tarjeta. Sin embargo, en un anexo al acta original sí aparece. Era la cuarta y, por tanto, la de Mendizorrotza acarrea suspensión. Entre medias, Alonso fue expulsado en Vallecas y precisamente reaparecía este lunes tras haber cumplido sanción ante el Athletic Club.

Marcos Alonso fue amonestado por primera vez frente al Real Madrid en Balaídos en la décima jornada por protestar una decisión del colegiado Hernández Hernández, mientras que en la jornada 14, frente al Barcelona, el motivo por el que le sacó amarilla Soto Grado fue sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor; a la jornada siguiente, Sánchez Martínez le castigó por otra acción del juego, derribar a un contrario cortando un ataque prometedor.

Ya ante el Sevilla, la atribuida por error por Gil Manzano a Tadeo Allende, el motivo fue discutir con un contrario, mientras que la que acarrea suspensión viene motivada por protestar a Hernández Maeso. En cuanto a Vallecas, Cuadra Fernández amonestó a Alonso por golpear a un adversario en la disputa del balón y por entrar al terreno de juego sin permiso tras ser atendido; estas dos no cuentan para las cinco, sino que se eliminan al haber sido expulsado.

Hasta el momento, había cumplido sanción por acumulación de amonestaciones únicamente Javi Rodríguez, al que ahora se suman, aparte de Marcos, Hugo Álvarez, que llevaba apercibido desde el partido del 30 de noviembre frente al Espanyol y que también había visto tarjetas ante e Villarreal, Valladolid y Girona; la de Vitoria fue por derribar a un contrario en la disputa del balón. También vio Mihailo Ristic la primera del curso para él por el mismo motivo que el ourensano. El Celta también perdió en su momento por expulsiones a Alfon, Ilaix Moriba, Iago Aspas, el propio Marcos Alonso y Óscar Mingueza -aún con un partido de sanción por cumplir en Mestalla-. Están apercibidos Carl Starfelt y Hugo Sotelo.