El Celta pierde fondo de armario

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El equipo vigués hizo siete movimientos en el mercado

04 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta hizo siete movimientos en el mercado invernal: fichó, como cedido, a Iker Losada, además de Jones El-Albellaoui, un proyecto de jugador que estará a caballo del Fortuna y el primer equipo y, por el contrario, se desprendió de cinco jugadores: el traspasado Jonathan Bamba, los cedidos Luca de la Torre, Joseph Aidoo y Tadeo Allende y la venta de última hora de Tasos Douvikas.

ALTAS

La cesión sin opción de Iker Losada y la apuesta de futuro de Jones El-Abdellaoui

Dos fueron las incorporaciones del Celta en el mercado invernal, aunque solo una tiene destino el primer equipo de un modo directo. A la segunda tentativa, el conjunto vigués consiguió el retorno de Iker Losada, como cedido sin opción de compra. Mucho antes, casi al inicio de mercado, llegó Jones El-Abdellaoui, un jugador noruego de 18 años que apunta muy alto, pero que debe comenzar a quemar etapas en el Celta Fortuna.

BAJAS

La venta de Douvikas, el traspaso de Jonathan Bamba y cesiones de Aidoo, Luca de la Torre y Tadeo

Marco Garcés terminó de concretar la operación salida iniciada en verano con el traspaso de Jonathan Bamba al Chicago Fire, dejando 3,5 millones en el concepto de amortización de prima de fichaje, y cediendo hasta el 31 de diciembre a Luca de la Torre al San Diego y a Tadeo Allende al Inter de Miami, con el que marcó un gol el domingo en un amistoso. En el caso del internacional con Estados Unidos, cuando finalice el préstamo, solo le restarán seis meses de contrato, lo que invita pensar en un futuro lejos de Vigo. Además, Joseph Aidoo se fue a Valladolid hasta final de temporada.

CAMBIO DE CESIÓN

Dotor dejó el Oviedo para irse al Sporting

Carlos Dotor es uno de los jugadores que el Celta cedió el pasado verano, pero no tuvo demasiado protagonismo en el Oviedo y en el pasado enero se fue al Sporting de Gijón, con el que marcó su primer gol en el debut, el pasado fin de semana en el triunfo del equipo de Rubén Albés ante el Burgos.

RECALIFICACIÓN

Sotelo y Hugo Álvarez pasan a tener ficha del primer equipo

Aunque ya eran jugadores del primer equipo a todos los efectos menos ese, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez continuaban luciendo dorsal del filial. Aprovechando que quedaba huecos en la LFP, el Celta le dio el dorsal número 4 al centrocampista vigués y el 23 al carrilero ourensano.

EN DINÁMICA CON EL A

Doble papel para Yoel Lago y Fer López

Tanto el central Yoel Lago como el mediapunta Fer López están asentados en el primer equipo y han disfrutado de minutos en las últimas contiendas, pero Claudio Giráldez quiere que jueguen con el Celta Fortuna si no tienen los suficientes minutos con el equipo de Primera División. De momento, el de Mondariz lleva dos partidos sin bajar, y el vigués, seis, aunque con una lesión sufrida en su debut en la élite, frente al Mallorca, de por medio.

NÚMERO

Cerca de la hoja de ruta de Marco Garcés: 18+5

El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, comentó el pasado verano que la fórmula para el primer equipo eran 18 profesionales contrastados y cinco jugadores emergentes de la cantera celeste. Después de los movimientos, calca el reparto deseado.

A MADROA

14 jugadores pasaron por el Celta B

Con la llegada de Iker Losada, y sumando a Yoel Lago y Fer López, en la plantilla del primer equipo hay 14 jugadores que pasaron por la disciplina del filial.

¿Qué movimientos del Celta en este mercado fueron acertados y cuáles no?