Claudio puede comenzar a reconstrucción del once con la vuelta de Marcos, Mingueza y Hugo Álvarez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los tres sancionados del Celta frente al Valencia regresan frente al Betis

05 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta acusó mucho las bajas el pasado domingo en Valencia. Las ausencias de cuatro de los jugadores con más minutos y más influencia en el juego, como Marcos Alonso, Óscar Mingueza, Hugo Álvarez y Iago Aspas, dejó muy tocado al equipo. Para la cita del sábado ante el Betis, que ya adquiere la etiqueta de partido trascendental, Claudio Giráldez recupera a los tres primeros y no puede darse por descartado al capitán, aunque por el momento, sigue en el parte médico y entrenando al margen del grupo.

Son bajas para la contienda dos fijos como Carl Starfelt e Ilaix Moriba además de Franco Cervi, que se había convertido en la solución de emergencia para el costado izquierdo. El argentino sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Aun así, el técnico de O Porriño puede confeccionar un once mucho más habitual, con Javi Rodríguez y Marcos Alonso en la línea de centrales, que podría completarse con Carlos Domínguez o Yoel Lago en la posición de libre o incluso con Jailson, aunque el brasileño no juega un solo minuto desde el mes de septiembre.

Para las bandas, Giráldez recupera a los dos hombres que más utilizó a lo largo del curso: Mingueza y Hugo Álvarez, si bien en el partido de la primera vuelta, el entrenador se había decantado por Ristic en la izquierda; ahora, el estado físico derivado de la falta de partidos del serbio pone en duda que se pueda repetir esa opción en la vuelta.

 

En aquel partido, HugoSotelo fue el acompañante de Fran Beltrán en la sala de máquinas y, en teoría, es la solución a la falta de un Ilaix Moriba que bajó un punto su nivel físico en las últimas citas. No obstante, y después de mucho tiempo, el recambio para la medular fue un Damián Rodríguez que parece estar de vuelta.

En ataque, la primera incógnita es Iago Aspas, que es el único jugador de la vertiente ofensiva que queda en nómina que a día de hoy no está disponible. Si el 10 no está, la primera duda es saber si Claudio Giráldez utiliza de inicio a los dos nueves que le quedan en la plantilla tras la salida de Tasos Douvikas. Porque Pablo Durán puede partir de la derecha; Borja Iglesias, jugar como delantero de referencia, y Alfon o Swedberg ocupar el costado izquierdo. De ser así, no hay un tercer delantero en el fondo de armario.

Una solución podría ser la presencia de Fer López de inicio después de que el canterano tuviese unos minutos en Valencia. También Iker Losada, que puede estar especialmente motivado de verse con el equipo que tiene sus derechos dos semanas después de llegar cedido al Celta.