María Juncal, la madre de Iago Aspas, «una celtista más» en el autobús de la Federación de Peñas hacia Madrid

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

LUCY ALFAYA

La progenitora del capitán del Celta suele hacer más de un viaje junto a la afición cada temporada y hoy estará en el Metropolitano ante el Atlético

15 feb 2025 . Actualizado a las 10:01 h.

Ya no es novedoso, pero pasan los años y la madre de Iago Aspas, María Juncal, sigue acompañando a su hijo y al Celta en más de un desplazamiento cada temporada. No lo hace por su cuenta, sino que prefiere acudir en calidad de peñista -pertenece a la peña moañesa que lleva el nombre del capitán del equipo vigués- aunque eso suponga un largo trayecto en autobús. En este caso, se apuntó al viaje organizado por la Federación de Peñas del Celta

El autobús partió rumbo a Madrid a las 7.00 desde el estadio de Balaídos. Cuenta Lucía Alfaya, que también forma parte de la expedición junto a su hija, Tania, y su marido, Martín, que a Juncal ya la conocen de otros viajes y es «una celtista más, una muy buena compañera de viaje y un encanto de mujer». Aunque pese a ser ya cotidiana en cierta medida, se ha convertido en un rostro familiar para el celtismo  y su presencia nunca pasa desapercibida, de modo que siempre hay quien quiere hacerse una foto con ella, como es el caso de Martín. Su familia, originaria de Cangas y parte de la peña Teixugos Celestes, se levantó a las 5.00 para poder estar hoy en el Atlético-Celta que se disputa desde las 18.30.

Los viajes de María han trascendido en más de una ocasión por la expectación que crea, de inicio, entre sus compañeros de viaje. En febrero del 2020, por ejemplo, se hizo viral un vídeo donde le cantaban «¡gracias por parir!» en un desplazamiento a Granada. Al año siguiente, estuvo en Butarque La temporada pasada, consta su presencia en la visita al Osasuna y en la 2022/2023, en Cádiz, con la permanencia en juego. Pero su apoyo presencial a domicilio al Celta y a sus hijos viene de más atrás: en el archivo de La Voz figura una foto suya en el Bernabéu en el 2006, cuando era Jonathan Aspas quien jugaba en el primer equipo celeste.

Las entradas para este Atlético-Celta se pusieron a la venta el 27 de enero y cuatro días más tarde, el club informó de que se habían agotado. El apoyo para los de Claudio Giráldez está asegurado una vez más, como en cada partido disputado también lejos de Balaídos. Los malos resultados a domicilio no hacen mella en las ganas de la hinchada de arropar a los suyos.