Andrés Antañón: «Nunca he parado de trabajar y las oportunidades llegan»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El juvenil del Celta Fortuna disfrutó su tercera titularidad en el triunfo ante el Real Unión de Irún

17 feb 2025 . Actualizado a las 12:50 h.

El canterano Andrés Antañón, novedad en el once del Celta Fortuna ante el Real Unión de Irún, considera que el filial tuvo «una reacción muy buena» tras empezar perdiendo para lograr «reponerse bien». «No era fácil, porque no veníamos en una buena racha, pero el equipo ha reaccionado bien y es un balance muy positivo», desgrana. 

Pese a que jugadores como él, todavía juvenil, tienen poca experiencia, valora que tienen «a los más veteranos, los capitanes, para dar consejos y ayudan» y cree que eso es lo que les ha permitido a los jóvenes contribuir a un resultado positivo. También cree que este resultado les da tranquilidad: «Nos aleja un poco -de la parte baja- y nos ayuda a sumar confianza».

 En lo personal, Antañón asume que la falta de protagonismo que ha tenido en muchas jornadas «es  parte de esto». «Era consciente al principio del año que podía haber momentos así, pero nunca he parado de trabajar, las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas y a partir de ahí progresar», reflexiona. En cuanto a su posición, no oculta que se siente mediocentro, pero su predisposición es total para actuar donde Fredi Álvarez le encomiende: «Voy a rendir donde me ponga el míster. Al principio, me necesitaba de mediapunta; luego, de medioncentro. Estoy cómodo en esas posiciones», asegura.

Aunque le hubiera gustado que su disparo que pegó en el larguero fuera gol, destaca que lo importante es que el rechace fue para adentro. «A mí los números (individuales) me dan igual. Con tal de ayudar al equipo y que eso valga para hacer gol es suficiente», subraya al tiempo que confiesa que creyó que el disparo iba fuera. 

Por último, habló del vídeo motivacional que les puso Fredi antes del partido -lo contó él instantes antes en rueda de prensa- con un gol del primer equipo en el que participaban cuatro ex recientes del filial. «Nos dijo que estamos en el momento y en el sitio adecuados. Que igual que estaban ellos aquí el año pasado, el año que viene podría estar cualquiera de aquí. Tenemos que aprovecharlo y trabajar al máximo», finalizaba.