Desmontar las butacas, el primer paso para la demolición de la grada de Gol de Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Los trabajos comenzaron ayer y se desarrollarán a lo largo de toda la semana

25 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En la jornada de ayer comenzó la cuenta atrás para la demolición de la grada de Gol del estadio de Balaídos, la única que queda en pie del viejo estadio. El primer paso es sacar las más de 4.000 butacas que tenía de aforo, 3.000 de ellas, de abonados que ahora tendrán otra ubicación en las restantes zonas del estadio. Este proceso se desarrollará a lo largo de la semana en curso. La idea del club es repartir las sillas entre los clubes de categorías modestas que las soliciten.

 

En el plan del Concello de Vigo se contempla que durante el mes de marzo se procederá a la demolición de las instalaciones interiores y en abril será el turno de las escaleras, las cubiertas de cemento y demás estructura que soportaban el graderío desde los años setenta. Todos los aficionados que lo deseen podrán solicitar al Concello de Vigo «un anaco do formigón de Gol, nunha plataforma de metacrilato como recordo».

 

Gol cerró sus puertas al público el pasado viernes después del partido ante el Osasuna y si todo sigue el plan previsto, abrirá de nuevo a principios del 2027. Hasta entonces, Balaídos se queda con una grada menos.