El Celta, con siete jornadas, firma la segunda mejor racha de la liga en la actualidad tras el Barcelona

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El equipo vigués firma su mejor serie del presente curso, con un registro que no lograba desde la etapa de Carvalhal

02 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«En esta liga cuesta encadenar partidos sin perder, es difícil encadenar una racha», ha señalado Claudio Giráldez en varias ocasiones de la temporada. Pese a esa dificultad, el Celta firma su mejor serie de la temporada, con siete partidos sin perder (cuatro triunfos y tres empates), y solo el Barcelona mejora las secuencia, con diez partidos invicto, también su mejor dato de todo el curso. El Athletic, con 16, es el equipo que más tiempo estuvo sin perder esta campaña.

 

El Celta no cae desde hace dos meses. Fue el 2 de febrero en Valencia, donde los célticos perdieron por 2-1 tras un mal partido y en su peor racha del curso (un punto de 12 posibles, con la Copa del Rey de por medio). Desde entonces, el equipo pegó un acelerón que le llevó a sumar 15 de los 24 puntos en juego y a pasar de la décimo tercera posición, con cuatro puntos de margen con el descenso, a acabar la vigésimo novena jornada en la octava plaza, con 13 de colchón y empatado con el séptimo clasificado.

«Me gusta que la gente se enfade yendo octavos con 40 puntos», comentó el entrenador celeste haciéndose eco de la ambición del celtismo. En esta secuencia de partidos, solo el Barcelona (21) y el Betis (18), han sumado más puntos que el cuadro celeste. Con respecto al Mallorca, próximo rival, hace cinco jornadas, el conjunto bermellón tenía cinco puntos de margen, pero la diferente tendencia ha igualado a ambos a 40 puntos tras sumar los vigueses 15 puntos y el rival, 10.

El conjunto vigués no lograba encadenar siete jornadas sin perder desde la campaña 2022/2023, con Carlos Carvalhal, que el lunes volvió a Balaídos. Aquella racha, con tres victorias y cuatro empates, se acabó con un partido ante el Mallorca en Balaídos (0-1) en la vigésimo novena jornada. Desde entonces, y hasta el final de liga, los célticos solo sumaron 7 puntos de 30 posibles y se salvaron en la última jornada con el triunfo ante el Barcelona.