El Celta mantiene la séptima plaza y el margen con casi todos los rivales

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

ELa derrota ante el Espanyol no tuvo excesivos daños colaterales para los vigueses

14 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Espanyol no tuvo excesivos daños colaterales para el Celta, ya que el Mallorca fue el único que ganó de los cinco equipos directamente implicados en la lucha. El cuadro de Claudio Giráldez se mantiene séptimo, empatado con los bermellones, con dos puntos de margen sobre la Real Sociedad y con tres sobre el Rayo Vallecano. Los madrileños perdieron en la noche de ayer en San Mamés (3-1) pese a adelantarse en el marcador y no pudieron aprovechar las derrotas de vigueses y Real Sociedad.

La trigésimo primera jornada deja a seis equipos en el margen de cinco puntos para luchar por la séptima y la octava plaza. El Osasuna, después de su triunfo ante el Girona, también se engancha a la pelea al encaramarse a la décimo segunda posición con 38 puntos. Incluso el Valencia, que aparece con 37, podría tener alguna opción en una recta final que se presenta del todo incierta teniendo en cuenta que solo el Valladolid está desahuciado y el resto de los equipos se están jugando cosas.

El Sevilla, que a priori estaba llamado a meterse en la pelea, aparece con 36 puntos, pero con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, buscará una reacción en las siete jornadas que restan para cerrar el campeonato.