El Celta Infantil A triunfa en la Oviedo Cup y las canteranas de As Celtas, en la Copa Máis Enerxía

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OVIEDO CUP

Los equipos de base celestes tuvieron participación en multitud de torneos de Semana Santa en un fin de semana en el que solo el filial tuvo partido de liga

22 abr 2025 . Actualizado a las 08:35 h.

En un fin de semana sin competición en las ligas autonómicas ni en División de Honor Juvenil, el Celta Fortuna fue el único equipo de la cantera del Celta que tuvo partido, saldado con un empate para encadenar cinco jornadas puntuando. La mayoría del resto de los equipos acumularon experiencias y aprendizajes en los torneos de Semana Santa, donde sobresalieron el Infantil A, con su triunfo en la Oviedo Cup, y las cadetes e infantiles celestes, triunfadoras en la primera edición da la Copa Máis Enerxía, organizado por el propio Celta.

Partido de liga del Celta Fortuna

No pudo llegar la quinta victoria consecutiva del Celta Fortuna, pero sí la quinta jornada consecutiva sin perder. Los de Fredi Álvarez se adelantaron con un gol de Óscar Marcos que tenía un componente emocional muy especial, pues el jugador reaparecía tras perder a su padre y le pudo dedicar ese tanto; empataba en la segunda mitad el Tarazona para el 1-1 final. Fue también el partido de la reaparición tras largas ausencias de Pablo Meixús y, sobre todo, de David de la Iglesia, Dela, que estuvo cuatro meses parado.

Celta Fortuna - Primera Federación

Séptimo clasificado, 46 puntos en 33 partidos (13V, 7E, 13D)

Goleadores: Jordi Escobar (11), Fer López (4), Tincho Conde (4), Óscar Marcos (4), Hugo González (3), Gael Alonso (3), Dela (2), Emi Rodríguez (2), Ángel Arcos (2), Johan Guedes (2), Miguel Román (2), Manu Fernández (1),Iago Barreiros (1),  Andrés Antañón (1), Sergio Díez (1), propia puerta (1)

Participación en torneos de Semana Santa

El Celta Juvenil B participó en el Torneo Internacional de la Real Sociedad, en el que cosechó un triunfo por 2-0 frente al Manchester United y una derrota frente al equipo anfitrión (0-2) que le condujeron a la pelea por los puestos del tercero al sexto. Ahí se vio las caras con el Osasuna, con resultado de empate (1-1), pero imponiéndose en los penaltis (3-5). De este modo, finalizaron cuartos tras Real Madrid, Espanyol y Real Sociedad.

El Cadete A fue el quinto clasificado en su categoría en el Torneo Cesaraugusta tras sufrir dos duras derrotas en sus primeros compromisos (5-1 ante el Zaragoza y 1-6 ante el Valencia) y poder cerrar su participación con mejor sabor de boca al vencer al Casablanca (1-3).

El segundo equipo cadete celeste cayó ante el Betis en cuartos de final del trofeo Ramiro Carregal (0-3). Previamente, había ganado a Villamayor (4-0) y Fútbol Origen Andaluz (3-0) y había caído contra Badalona (0-1) y Antiguoko KE (0-2).

Monica Irago

Pleno de triunfos del conjunto cadete de As Celtas en la Copa Máis Enerxía, venciendo al Orzán en la final (1-2) tras imponerse en semifinales al Valladares (5-2) y haber superado antes a Caldas (7-0), Juventud Cambados (2-0) y Orzán (3-0). La primera edición de esta cita reunión en A Madroa a más de 600 futbolistas, con la participación de un total de 40 equipos llegados desde diferentes zonas de Galicia y Portugal, destacan desde la entidad viguesa.

El Celta Infantil A se llevó el triunfo en la Oviedo Cup. Comenzó su andadura con una fase de grupos inmaculada en la que venció por 8-0 al DI Amistad, por 0-15 al CD Miraflores de la Sierra y por 13-0 a Astur CF B. Después, venció a Estoril Praia B (1-5) y a Getxo (1-8) para acceder a la fase final, derrotando al Oviedo en cuartos (1-4), al Sporting en los penaltis (6-5 tras empatar 1-1) y a la final al Zaragoza (1-1, 4-3 en lo penalti). Destacaron en la faceta goleadora Haile Cores, con nueve goles, y Darío Martínez, con siete. 

El Infantil B fue el otro representante celeste en el Torneo de la Real Sociedad, como es habitual. Los canteranos ganaron al  Martutene KE (1-0) y al Osasuna (3-0) y cedieron ante el Espanyol (0-3). Su rival por el tercer y cuarto puesto fue la Real Sociedad, que se impuso por 1-2. Así, fueron cuartos en una cita que ganó el Real Madrid, con el Espanyol como subcampeón y los txuri urdin en la tercera plaza.

Las infantiles de As Celtas también ganaron en casa en la Copa Máis Enerxía, en su caso, sin encajar un solo gol. Comenzaron ganando a Caldas (1-0) y Chantada (3-0), para luego eliminar en semifinales al propio Chantada (8-0) y derrotar en la final al San Mateo (6-0).

 En la Intercontinental Youth Cup celebrada en Oporto entre los días 17 y 19, el primer equipo alevín celeste quedó sexto tras caer en cuartos ante el Braga (3-3) y ceder también en el partido por el quinto puesto al PSG (0-2). Previamente, habían ganado a Povoa Academy (13-0), Salgueiros (3-0) y Leixoes (4-0) y perdido contra SC Portugal (0-2).

Doble representación celeste en la Íscar Cup, donde el Alevín B fue semifinalista de la fase plata, cayendo ante el CD Puerto Malagueño (1-3) y el Benjamín A cedió en cuartos de la fase oro ante el Real Madrid (1-4). El Benjamín B, por su parte, tuvo una doble cita. Fueron semifinalistas en el Torneo Sagrado Corazón, alcanzaron los cuartos en el Torneo de Erizana.

En una nueva fase de A Nosa Champions, el Celta Integra cosechó tres triunfos, todos en forma de goleada: 10-0 al SR Calo, 12-1 al Vilalbés y 3-0 al Deportivo.