El Celta, que ya tiene la permanencia matemática, acabará la jornada en posición continental

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

Los resultados de este sábado permitieron al equipo vigués confirmar antes de jugar que será equipo de Primera en el curso 2025/2026

04 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Pase lo que pase en el partido del Bernabéu, el Celta finalizará la trigésimo cuarta jornada en puesto continental después de que el Osasuna cayese en la tarde de ayer en Villarreal, lo que significa que solo el Mallorca, que juega el lunes en Girona, puede superar a los de Claudio Giráldez en la tabla. Sí puede acercarse a un punto la Real Sociedad si esta noche sale triunfador del derbi vasco que se celebra en Anoeta y que coge al Athletic en medio de la semifinal de la Europa League. En el peor de los casos, el Celta acabará octavo y si puntúa en el Bernabéu, continuará como séptimo cuando falten cuatro jornadas.

«Ojalá tengamos la posibilidad de jugar alguna de ellas -Europa League o Conference-. Sería un sueño y algo poco probable hace unos meses. Ahora mismo, lo vemos como algo tangible, pero que es simplemente un sueño, y cualquiera de los dos sería precioso de conseguir», comentó Claudio Giráldez al ser preguntado por qué competición preferiría. Por otra parte, el equipo vigués vio certificada ya de manera matemática la permanencia en Primera por decimocuarta campaña consecutiva, con lo que alcanzará las 60 ligas en la élite.