
La lesión de Starfelt imposibilita que Giráldez pueda volver a contar con la plantilla al completo esta liga
10 may 2025 . Actualizado a las 00:28 h.Claudio Giráldez lleva demostrando ya desde que dirigía al Juvenil A -seguramente, desde antes- que aquello del once de gala no va con él. Su gusto por rotar y dar oportunidades a todos ha hecho que las ausencias no se hayan notado tanto, pero lo cierto es que han sido una constante para el Celta a lo largo de toda la temporada. Hasta el punto de que solo ha habido dos partidos en lo que va de temporada con todo el plantel disponible, y con algún matiz en esos dos casos; ahora, la lesión de Carl Starfelt hace que no haya posibilidad de que esa circunstancia se reedite de aquí a final de temporada.
Únicamente tres jugadores han estado disponibles en todas y cada una de las 34 jornadas disputadas hasta la fecha: Iván Villar -que ejerce de portero suplente desde la quinta fecha-, Fran Beltrán y Borja Iglesias, aunque este último llegó enfermo a un duelo en el que participó en los minutos finales, había revelado su técnico. Iker Losada también ha estado siempre a disposición desde su llegada, aunque eso fue en enero, y Guaita había recibido el alta para la primera jornada, pero no entró en la convocatoria por no estar todavía en condiciones.
Por jornadas, las únicas con todos a punto fueron la 26 y la 30, que acabaron con victorias ante el Leganés y el Mallorca, respectivamente. En el primero de esos dos encuentros, no obstante, Hugo Álvarez estuvo de paso en el banquillo, porque venía de dos jornadas fuera por lesión y regresó al parte médico en la siguiente, por lo que en realidad, estaba lejos de su 100 % aquel día; de hecho, tardó siete partidos en reaparecer desde entonces. Uno de los que estuvo en el banquillo fue ese segundo en el que teóricamente todos estaban disponibles.
Son pocos los jugadores que se han librado de pasar por el parte médico. Aparte del trío con el que siempre ha podido contar el técnico del Celta, tampoco han sufrido lesión alguna jugadores que sí han sido bajas por sanción, caso de Javi Rodríguez, Marcos Alonso -que sí se lesionó en el partido ante el Rayo, pero coincidió con la roja y no le obligó a ausentarse más allá- e Ilaix Moriba. Este último, sin embargo, llegó al partido pasado con molestias, aparte de que durante el Ramadán, vio reducida su participación por esa circunstancia que limitó su rendimiento. También han cumplido castigo por expulsión o por cinco amarillas jugadores que, mayores, han estado en la enfermería, caso de Iago Aspas, Óscar Mingueza, Alfon, Hugo Álvarez y Carl Starfelt.
Todos los demás han estado de baja durante períodos de mayor o menor duración. Se llevan la palma en ese aspecto Luca de la Torre -que salió cedido en enero habiendo llegado a jugar antes tres minutos en liga- y Mihailo Ristic; este último se lesionó en el calentamiento de la primera jornada, en la que en principio no había bajas más allá del descarte de Guaita por salir de la lesión de hombro. También Jailson estuvo fuera un buen puñado de jornadas, y le sigue Iago Aspas, aparte del jugador con ficha del Fortuna Fer López, lesionado en su debut en Primera..
De manera más puntual, han caído en algún momento, asimismo, Manquillo -luego convertido en descarte sistemático-, Carlos Domínguez, Bamba, Pablo Durán, Carreira, Hugo Sotelo, Alfon, Cervi, Swedberg y Jones. Algunos de ellos sufrieron gripes o indisposiciones que les dejaron ko para algún compromiso. A lo anterior se suma Damián Rodríguez, que estuvo fuera de dos convocatorias tras el fallecimiento de su padre y tardó en reaparecer una vez que ya sí entraba en las listas del equipo.