
Cuando Pablo Durán tuvo que abandonar el partido en camilla, Claudio Giráldez ya había efectuado las cinco sustituciones habitualmente reglamentarias
11 may 2025 . Actualizado a las 10:31 h.En el momento en el que Pablo Durán tuvo que abandonar el partido entre Celta y Sevilla tras un golpe en la costillas que le dejó sin aire, Claudio Giráldez ya había realizado cinco cambios y el primer pensamiento mayoritario era que el equipo, que estaba con diez por la expulsión de Marcos Alonso, iba a tener que terminar la contienda con nueve hombres. Sin embargo, de manera excepcional, le quedaba la opción de un sexto, lo que permitió la entrada de Iker Losada en el 89.
Aclarada en el acta cualquier duda que pudiera haber sobre cómo el @RCCelta pudo hacer un sexto cambio -Iker por Durán-. https://t.co/StT3gZuxtm pic.twitter.com/o87HIMkG4P
— Grada de Río (@gradaderio) May 10, 2025
Detrás de esta posibilidad estaba, tal y como se confirmó luego en el acta redactada por Pablo González Fuertes, la sustitución por conmoción cerebral del sevillista Badé. Cuando se produce un relevo por este motivo, se amplían a seis los cambios que pueden realizar los dos equipos durante el partido y Claudio Giráldez pudo aprovechar esa circunstancia y los efectuó, evitando un final de partido todavía más sufrido. Finalmente, a lo largo de la contienda, el entrenador de O Porriño metió en el campo a tres jugadores defensivos de refresco -Javi Rodríguez, Mihailo Ristic y Franco Cervi-, a un centrocampista -Fran Beltrán- y a dos delanteros- Borja Iglesias e Iker Losada-. La implicación de todos fue máxima.
Siete cambios en el once
En cuando a la alineacion escogida por Claudio Giráldez para el primero de tres partidos en una semana, el técnico cambió a tres cuartas partes del equipo con respecto al once del Bernabéu de una semana antes. En la línea defensiva incorporó a Carlos Domínguez; en los carriles, Hugo Álvarez volvió a la titularidad; Damián Rodríguez e Ilaix Moriba renovaron por completo el doble pivote y en el frente de ataque no repitió ninguno de los que salieron de cara ante el Real Madrid, apostando por Iago Aspas, Williot Swedberg y Pablo Durán.