Claudio Giráldez: «No hay excusas, el premio es muy goloso y tenemos que dejar todo lo que tenemos dentro»
GRADA DE RÍO

El entrenador del Celta confía en sacar un once de garantías pese al poco tiempo entre partidos y en aprovechar la inercia positiva del triunfo ante el Sevilla
12 may 2025 . Actualizado a las 14:24 h.El entrenador del Celta, Claudio GIráldez, subraya que, pese al poco tiempo entre partidos, «no hay excusa para no salir al campo y dar el máximo» este martes frente a la Real Sociedad en Anoeta, tres días después de haber ganado al Sevilla en Balaídos. «El premio es muy goloso y tenemos que dejar todo lo que tenemos dentro, más si cabe», señala el técnico. Se fija en que a estas alturas, el equipo tiene claras las variables de las que disponen y la manera de jugar, algo que les beneficia.
Confía en que «el equipo va a llegar en condiciones, con todo el mundo enchufado» y cuenta con que podrán «sacar un once competitivo para estar 90 minutos al máximo nivel físico», como vienen haciendo hasta ahora. Explica que la defensa de cuatro siempre es una opción que tienen ahí, pero que no era el plan inicial, sino que lo decidieron en función de la alineación rival. «Tenía que ver más con tener control que con un cambio por tener menos defensas».
También insiste, con el ejemplo de Marcos Alonso, en que el equipo compite bien con independencia de quien falte, destacando la buena actuación de todos los jugadores que pasaron por la línea defensiva el sábado. De cara a este encuentro, asume que «el componente físico va a ser fundamental, será importante la gente que participe de banquillo contra un equipo intenso, que tiene muchas cosas en común» con ellos «a la hora de apretar, dominar. Han hecho temporada mucho más completa de lo que la gente pueda creer».
Del conjunto vasco dice también que «es un equipo estable, difícil de meter mano y ojalá aprovechar la buena sensación» que les dejó el partido contra el Sevilla y «seguir con esa inercia». Proclama su admiración y respeto hacia Imanol Alguacil, al que desea toda la suerte en su nueva etapa, preguntado por su marcha. «Cuando un entrenador que ha estado tanto tiempo se va, genera revuelo. Entiendo su decisión, ha hecho una gran gestión y tienen que estar contentos de lo que han hecho, es uno de los referentes para los entrenadores que empezamos sus logros e identidad que les ha dado», afirma.
En cuanto a su situación clasificatoria, tiene claro que «si ganan, se meten de lleno» en la pelea por Europa, pero esperan ser ellos los que se lleven los tres puntos. «Creemos que tenemos argumentos y vamos a ir con la misma valentía que a todos los escenarios», avanza. Y analiza las similitudes entre ambos conjuntos: «Más allá del contexto de cada jornada, somos equipos que queremos apretar, ir a por los rivales, que no queremos vivir cerca de nuestra portería. Me espero eso porque lo llevan haciendo mucho tiempo con Imanol y los jugadores creen en esa idea».
Giráldez asegura que prefiere centrarse en lo que tiene por delante su equipo sin mirar demasiado a los rivales, aunque sin obviarlos. «Sabemos los calendarios de los rivales, el nuestro, y sabemos que dependemos de nosotros y tenemos que preparar cada partido como si fuera el último. En esa idea llevamos toda la temporada», ahonda. También señaló que contempló llamar a algún jugador más del filial, pero lo descartó al haber tenido menos tiempo de recuperación que ellos y también por el tema de las fichas, que le limitó la entrada de Fer ante el Sevilla.