
El triunfo del Coliseum llegaba tras ganar en Anoeta
25 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El gran problema del Celta de Claudio Giráldez durante la primera vuelta del campeonato fueron los partidos a domicilio, con un único triunfo, pero en la segunda vuelta todo cambió y, cosas del fútbol, los vigueses ganaron los dos últimos partidos de la temporada que jugaron a domicilio. Los seis puntos que certificaron la Europa League los consiguió el equipo celeste ganándole a la Real Sociedad, en Anoeta, y al Getafe, en el Coliseum.
Curiosamente, el partido que estaba señalado en rojo en Balaídos fue el que se perdió ante un Rayo Vallecano que ayer empató en casa ante el Mallorca y se hizo con la plaza de Conference League, quedándose el Osasuna en la novena posición y sin premio. Los navarros también empataron en Vitoria ante el Alavés de Coudet. De los tres implicados en la lucha por Europa los únicos que ganaron fueron los célticos.
Celebración
Aunque el celtismo celebró hasta altas horas de la madrugada la vuelta a Europa, los actos oficiales quedan para la tarde de hoy, será en los lugares típicos de celebración celtista como la Praza de América. Mañana comenzarán las vacaciones para los jugadores, pero no para Claudio Giráldez, que se queda una semana más con reuniones para planificar la próxima temporada en la que el conjunto vigués afrontará tres competiciones ya que el séptimo puesto garantiza la fase de grupos de la Europa League. La vuelta al trabajo está prevista para el 1 de julio.