Sotelo vio la quinta amarilla, pero no cumplirá sanción

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

SERGIO REYES ROBLEDO - LOF

El canterano del Celta había aguantado apercibido desde noviembre

29 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de seis meses apercibido, el futbolista del Celta Hugo Sotelo vio la quinta amarilla de la temporada el pasado sábado, frente al Getafe. Sin embargo, se beneficiará del cambio de normativa que entró en vigor hace varias temporadas y no tendrá que cumplir sanción. Previamente a esa modificación, los castigos de la jornada final sí se arrastraban a la primera de la temporada siguiente.

El centrocampista vigués fue amonestado por el colegiado Juan Martínez Munuera en el minuto 93 por «derribar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón» al poco de entrar al terreno de juego. Había aguantado con cuatro tarjetas desde el mes de noviembre, en el partido frente al Barcelona en Balaídos. Antes, había sido amonestado en los encuentros frente Valladolid, Athletic y Real Madrid, todos en la primera vuelta.

A lo largo de la temporada 2024/2025, sí tuvieron que cumplir un partido de suspensión por ciclo de tarjetas Óscar Mingueza, Marcos Alonso, Javi Rodríguez, Carl Starfelt, Iago Aspas y Hugo Álvarez. Además, fueron expulsados Mingueza, Marcos (2), Ilaix Moriba, Iago Aspas y Alfon. Vicente Guaita fue el único jugador con un protagonismo significativo que no vio ninguna tarjeta a lo largo del campeonato.

Medio centenar de partidos de Sotelo en Primera

Hugo Sotelo, además, cumplió en Getafe 50 partidos con el primer equipo del Celta, de los cuales seis son de Copa del Rey y los 44 restantes, de liga. El debut del centrocampista vigués fue ante el Barcelona en la penúltima jornada de la temporada 2020/2021, siendo juvenil y de la mano de Eduardo Coudet, a las órdenes del que entrenaba de forma habitual esa campaña. En las dos ligas siguientes, sumó un encuentro más en cada una mientras jugaba en Primera Federación con el filial. Ya la pasada campaña, sumó 17 partidos de liga, cifra elevada a 24 en la que acaba de finalizar.