La posibilidad de ampliar el aforo de Balaídos depende de la UEFA

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

El Celta está pendient de la visita de la comisión de infraestructuras al estadio vigués

31 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta tiene sobre la mesa la posibilidad de ampliar el aforo de Balaídos para la próxima temporada, pero todo dependerá de las indicaciones que haga la comisión de infraestructuras de la UEFA, que la próxima semana visitará el campo vigués. De entrada, contar con una grada supletoria no es algo que permita la patronal del fútbol continental, pero Marián Mouriño deja el asunto, por el momento, en el aire: «Sabemos que (no contar con) la grada de Gol nos limita muchísimo; ahora mismo, hay 21.000, más o menos, de aforo en Balaídos. Todo depende de lo que nos diga la visita de la UEFA que tenemos la próxima semana. La constructora no tiró esa parte de la grada de Gol para los últimos partidos (para tener la grada), pero ahora tenemos que ver lo que nos pide Europa», comentó la presidenta.

Uno de los problemas con los que se puede encontrar el club es que la normativa de la competición obliga a dejar un 5 % del aforo total para la afición visitante, lo que significa que podrían no tener cabida todos los abonados celestes. Por otra parte, están por ver los requerimientos que hará la UEFA que habrán cambiado con toda probabilidad en los ocho años que han pasado desde la última vez.

Del dictamen de la UEFA también está pendiente la campaña de abonados que presentará el club en breve. En estos momentos, el conjunto vigués tiene a 3.000 aficionados, con el Carné Celtista, aspirando a ser abonados: «Tenemos más de 3.000 en lista de espera, que se volvió a abrir este año. Tienen que ser Carné Celtista para estar en la lista, o sea, la gente ha pagado y se ha dado de alta para estar en una lista de espera para la próxima temporada», comentó.

Preguntada por la ampliación de Balaídos a la que hizo mención Abel Caballero en la recepción del pasado domingo, Mouriño Terrazo quiere pensar en grande: «Yo sigo soñando con un Celta grande, con un Celta cada vez más grande. Oí muchas veces que Balaídos era imposible llenarlo, que nunca íbamos a ver un Balaídos lleno, que ni que regaláramos entradas, y hoy no solo está lleno, sino que hay lista de espera. Yo sí sueño en que el Celta va a seguir creciendo y que puede llegar a tener un estadio grande, y por qué no ir a por él», indicó.