27 jugadores en plantilla y falta Borja Iglesias

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Aroa Pombo

Tres de los futbolistas del Celta que están a las órdenes de Claudio Giráldez con susceptibles de tener ficha del filial

31 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Claudio Giráldez cuenta en estos momentos con una plantilla de 27 jugadores y falta por llegar Borja Iglesias. Todo indica que habrá alguna baja porque el elenco es desmesurado, pero a nivel federativo, tendría encaje porque tres jugadores son susceptibles de tener ficha del filial: Yoel Lago, Javi Rodríguez y Jones El-Abdellaoui.

El entrenador y pesos pesados de la plantilla no escondieron el curso pasado que entrenar con una plantilla tan larga se hacía complicado en el día a día. El curso pasado los vigueses tenían todo su cupo cubierto y las sesiones de trabajo superaban los 25 jugadores, un problema que se puede repetir ahora porque a estas alturas del verano Claudio tiene a 28 futbolistas bajo sus órdenes, ya que a los 26 hay que unirle a Tincho, que por el momento sigue con el primer equipo, y a Coke Carrillo, el cuarto portero para el trabajo del día a día.

A 20 días del inicio de la temporada, y con 32 para el cierre del mercado, todo indica que habrá, al menos, un par de salidas. Aidoo lleva tiempo a las puertas pero falta una oferta que seduzca al jugador, que no ha disputado un solo minuto hasta la fecha y que, además, lleva tiempo en el parte médico. Otra opción pasa por prescindir de Marc Vidal para quedarse con dos porteros y dejar más margen de maniobra en cuento a fichas.

Otra situación a resolver es el futuro de Manu Fernández y Miguel Román, ya que ninguno de ellos puede tener (por edad) ficha del Celta Fortuna. En estos momentos el Celta tiene siete centrales y cinco pivotes.

El futuro del ferrolano puede estar directamente relacionado con la salida de Joseph Aidoo, mientras que el gondomareño parece ganar opciones de quedarse día a día, en especial desde que el entrenador puso en práctica la idea del trivote en el centro del campo. Los dos están participando en todos los partidos del conjunto vigués hasta la fecha y en poco tiempo Claudio deberá decidir.