
El jugador del Celta debutó en Primera siguiendo los pasos de su abuelo y su padre
24 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Manu Fernández vivió ayer un día que va a «recordar toda la vida» al debutar en Primera División. «Estoy orgulloso de haber podido conseguirlo. Doy gracias a los compañeros, que me han arropado desde el primer día», aprovechaba para agradecer el futbolista ferrolano. Aunque «contento» en lo personal por este logro, también expresaba al «pena porque se hayan escapado los tres puntos».
Hijo de Manel Fernández Anidos y nieto de Manuel Fernández Amado, ambos excélticos, valora también este hito, porque «no es fácil que tres generaciones de una familia jueguen en Primera con un mismo equipo», señalando que ellos dos estarán contentos pero, sobre todo, por él.
Fernández Arroyo confiesa que siempre tuvo «el sueño de jugar en Primera con el Celta, que era impensable cuando era un niño». Ahora, se propone «seguir disfrutando e intentar seguir mejorando, porque esto no para».
Lamenta que se hayan escapado dos puntos y analiza la manera: «Es una jugada puntual, un despiste. Pero se ha visto un equipo diferente, cierta mejoría respecto al primer partido. Es el camino que tenemos que seguir desde el día a día, desde currar intentando mejorar los fallos». Porque se detiene en que hacen «muchas cosas bien, pero también mal», por lo que hay que «pulir esos defectos» que les van a «hacer ser mejor equipo».
En declaraciones a la Radio Galega, a mayores, comentó que no se enteró de que sería titular hasta estar en el vestuario, porque esta vez, el técnico no la dio en el hotel. En cuanto al gol, señala: «É unha xogada que facemos os tres (Sotelo, Rueda y él), entendémonos ben e iso é importante. A ver se podemos seguir mellorando».