Cinco titulares en los dos partidos, 20 jugadores utilizados y dos de campo inéditos
GRADA DE RÍO

17 futbolistas distintos han ido de la partida en el Celta en las dos primeras jornadas
27 ago 2025 . Actualizado a las 17:12 h.Dos partidos de liga han sido suficientes para que Claudio Giráldez utilizase ya a una veintena de jugadores, 17 de los cuales han sido titulares, aunque solo cinco repitieron en los dos partidos. Los únicos jugadores, de los disponibles, quedan por estrenarse en este liga son Miguel Román y Damián, descontando en esta ecuación a los dos porteros suplentes: Iván Villar y Marc Vidal. Tampoco disputó sus primeros minutos Hugo Álvarez, que estuvo en el banquillo en el primer partido y se quedó fuera de la lista del segundo por un proceso gripal.
Además del guardameta Radu, han salido de inicio en estos dos partidos Marcos Alonso, Ilaix Moriba, Iago Aspas y Ferran Jutglà. De los cinco, llevan pleno de minutos el rumano, el central madrileño y el mediocentro internacional con Guinea.
Otros 12 jugadores ya saben lo que es salir de inicio. En el primer partido, ante el Getafe, lo hicieron Óscar Mingueza, que se quedó sin minutos en el segundo, algo del todo inédito, Yoel Lago, Fran Beltrán, Williot Swedberg y Mihailo Ristic; mientras que en el segundo los elegidos fueron Javi Rueda, Carlos Domínguez, Sotelo, Pablo Durán y Manu Fernández.
El repaso se completa con los jugadores que tuvieron presencia en los dos contiendas, ya mayoría con una titularidad y una suplencia salvo los casos de Borja Iglesias y de Bryan Zaragoza, que hicieron acto de aparición en las dos segundas partes.
Dos partidos seguidos
De cara al próximo miércoles, no hay duda de que Claudio Giráldez apostará por una rotación masiva como hace siempre cuando al Celta le toca jornada intersemanal. Con toda probabilidad habrá descanso para alguno de los titulares en las dos citas y jugadores sin minutos el sábado como Mingueza, Swedberg o Ristic tienen opciones de volver a la titularidad. También Damián y Miguel Román podrían tener sus primeros minutos este curso. Claudio siempre refresca al equipo y más en esta ocasión después del cansancio de Son Moix por el calor.