El Celta busca el primer triunfo al quinto intento

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez cree que el equipo trabaja bien y los resultados deben ser el fruto

14 sep 2025 . Actualizado a las 12:22 h.

El Celta afronta esta sobremesa su quinto partido del curso, el cuarto como local, y lo hace con la necesidad de sumar su primer triunfo después de tres empates consecutivos, aunque Claudio Giráldez intente relativizarlo todo. «Evidentemente, tenemos que ganar. Como digo siempre, es una consecuencia del trabajo, creo que estamos trabajando bien, estoy contento con lo que estoy viendo del equipo, en especial en los últimos dos partidos en casa. Vamos con la calma y la paciencia que requieren del momento de la temporada en la que estamos. Estamos contentos con la sensación y ojalá sea mañana (por hoy) la primera victoria».

Sin Marcos Alonso, la primera duda aparece en la tripleta de centrales, que podría ser 100 % de la factoría de A Madroa: Javi Rodríguez, Yoel Lago y Carlos Domínguez parecen la primera opción pero tampoco se puede descartar a Manu Fernández tras su buena actuación ante el Villarreal. En el centro del campo Ilaix Moriba y Hugo Sotelo parece la pareja del doble pivote más titular en estos momentos, quedando las bandas para Javi Rueda y Óscar Mingueza. El malagueño es uno de los jugadores más en forma en este arranque de temporada y el catalán debe recuperar su mejor nivel de un modo progresivo.

En el ataque, Iago Aspas y Bryan Zaragoza parecen, a priori, los más fijos, con el puesto de delantero de referencia más abierto. El curso pasado, Borja Iglesias había sido titular en la contienda de Balaídos. Para Claudio, los partidos con el Girona siempre son de los más difíciles de preparar por la complejidad táctica de los equipos de Míchel con el añadido que ahora cuenta con tantos jugadores nuevos que su puesta en escena es todo un enigma.