Claudio Giráldez: «Tenemos muchos recursos y las victorias llegarán»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El técnico del Celta se va con la sensación de que el partido ante el Girona era para haberse impuesto «cómodamente»

14 sep 2025 . Actualizado a las 17:45 h.

El entrenador de Celta, Claudio Giráldez, considera que su equipo mereció ganar al Girona en un partido en el que se tuvo que conformar con firmar su cuarto empate a un gol consecutivo. «Era un partido para ganar cómodamente, hemos jugado un fútbol muy bueno salvo del 15 al 30, maniatando a un rival que le quita el balón a prácticamente todos los equipos», señalaba tras eludir comentar las decisiones arbitrales: «Es lo que han decidido y lo respeto», se limitaba a afirmar.

Una vez más, lamenta, el equipo tuvo «la mala suerte de que el primer tiro rival ha sido gol». Eso provocó que se volvieran «demasiado locos», apretando «sin orden» y queriendo atacar «demasiado rápido, sin tomar decisiones buenas». Ahí, admite que los catalanes pudieron «haber matado el partido», pero luego, prosigue, «lo normal hubiese sido meter 4 o 5 goles en el partido. Gazzaniga ha estado soberbio», en referencia al meta visitante.

Su equipo, por el contrario, no estuvo acertado en la última acción, pero sí está satisfecho con el juego. «Hemos estado muy bien, el partido es para ganar, claramente, y este es el camino», sostiene. La palabra decepción no existe para él pese a que los resultados no acompañen, por el trabajo de sus futbolistas. «Estoy contento y orgulloso de los jugadores y de lo que estamos haciendo. Nos equivocamos en una acción en el minuto 12, nos hacen gol, nos cuesta los minutos siguientes, pero el equipo ha sido capaz de rehacerse», valora.

Incide el porriñés en que los suyos hicieron «muchísimas ocasiones para marcar». «Poco más le puedo pedir a la gente, que trabaja bien y tiene un nivel de compromiso muy alto. Hemos entendido una manera distinta de apretar del Girona de lo que suele hacer, valoraba asimismo. «Tenemos muchos recursos y las victorias acabarán llegando», vaticina. Mientas, se queda «con la misma sensación» que el día del Villarreal, cuando también rescataron un punto en el descuento con un tanto de Borja Iglesias.

Preguntado por Ferran Jutglà y su falta de acierto de cara al gol, sostiene: «Para mí, define bien en las dos, llega bien a situaciones de cabeza, ha trabajado muy bien», destacando el papel de Gazzaniga en las ocasiones claras de las que dispuso el céltico. También profundizó sobre por qué no alineó a Javi Rueda pese a su buen rendimiento cada vez que juega: «En los dos partidos previos contra ellos, meten línea de cinco y hemos sido capaces de generar fútbol. En ese tipo de partido, encajaba más otro tipo de perfil», añadiendo que está «encantado» con el futbolista.

Aprovechó para referirse a sus selecciones de alineaciones en general. «No es que tire una moneda al aire, como la gente puede pensar. Tiene que ver siempre con cuestiones del partido», aclara. Además, agradeció los elogios a su equipo del técnico rival, Míchel Sánchez. «Sé que lo dice con honestidad. Para mí, es uno de los referentes y tiene un doble valor que lo recibamos de él. Lo importante es que esa forma de jugar nos lleve a ganar partidos».