«Tenemos claro que nuestro foco es la liga, pero hay que disfrutar de estar en tres competiciones»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Claudio Giráldez cree que una de las notas positivas de tener 28 jugadores es que será más fácil mantener el nivel físico

14 sep 2025 . Actualizado a las 12:22 h.

Europa se acerca en el horizonte, pero Claudio Giráldez tiene clara la prioridad del cuadro celeste. «Tenemos claro que nuestro foco es la liga y en ellos estamos, pero creo que hay que disfrutar de ser uno de los equipos que somos capaces de tener tres competiciones, que no se nos olvide», comenta el entrenador del Celta, que ante el Girona comienza un maratón de 21 partidos hasta final de año.

En el mismo sentido, el preparador quiso incidir en la idea de que «es un orgullo» y todos deben «disfrutar de cada partido» de los tres torneos en los que tomarán parte. En ese aspecto, considera positivo contar con un elenco de 28 jugadores para mantener el nivel físico pese a la secuencia continuada de partidos.

El nivel del Girona

El entrenador de O Porriño destaca el nivel del rival de este domingo, el Girona. «Sabemos del potencial que tiene en cuanto a jugadores, en cuanto a estructura de juego y lo difícil que es competir contra ellos en el tema de posesión», avisa. La clave, para el preparador, será «quitarles la pelota, hacerles correr y de que estén mucho tiempo en fase defensiva». «Va a ser importante quién sea capaz de dominar la posesión y que seamos capaces de ser efectivos en las áreas», apunta.

En otras ocasiones, Giráldez había señalado el partido con el Girona como uno de los más complicados a la hora de prepararlos, una tesis que mantiene, añadiendo ahora un dato más: «Tenemos la incertidumbre de que tienen muchos jugadores que acaban de llegar e incluso han empleado un dibujo distinto en el último partido». No obstante, se espera a un rival con mucha movilidad y con recursos ofensivos. En ese sentido, vaticina: «Será un partido muy táctico. Tenemos que estar muy vivos y los jugadores en el campo van a tener que tomar decisiones en función de lo que vaya pasando».